La CAI en “tierra santa” a la espera de la revancha ante Villalonga
El equipo que dirige Claudio Marini jugará este miércoles ante los bonaerenses, en uno de los cruces por los cuartos de final del Regional Amateur. Sin embargo, la delegación espera por el cotejo de revancha en una ciudad de uno de los santos de la Patagonia.
Con el triunfo de la Comisión de Actividades Infantiles del sábado pasado ante Villalonga por 1-0 con gol de Agustín Jara, el “Azurro” se puso como objetivo el cotejo de revancha que se llevará a cabo este miércoles, desde las 19 en el Estadio Miguel Angel Recondo.
Este lunes, el plantel que dirige el “Cabezón” Marini salió desde Comodoro Rivadavia, con destino a Fortín Mercedes, localidad ubicada a 40 kilómetros de Villalonga.
Antiguamente, conocida como “Fortín Colorado”, la localidad modificó su nombre en homenaje la Generala del Ejército Nacional: la Virgen de Nuestra Señora de la Merced.
Es que la llamada Fortín Mercedes se convirtió, hasta 2009, en en lugar de descanso de los restos de Ceferino Namuncurá.
El salesiano rionegrino que murió a los 18 años en 1905, cuando buscaba ser sacerdote en Roma, fue beatificado en noviembre de 2007 tras la comprobación del Vaticano sobre un caso testigo con una mujer que pudo ser madre tras un cáncer de útero.
Ceferino Namuncurá en 2009 fue trasladado a la Comunidad de San Ignacio, provincia de Neuquén, donde actualmente se encuentran descendientes.
Sin embargo, Fortín Mercedes continúa con el Santuario María Auxiliadora que recuerda que tuvo al beato.
El equipo de la provincia de Buenos Aires, que se encuentra afiliado a la liga rionegrina recibirá a la CAI con arbitraje de Oscar Hernán Perotti, como juez, con Lucas De Dios y Carlos Bustamante, de Coronel Dorrego como asistentes.
El equipo de Comodoro Rivadavia, en tierra Santa se aferra a su juego, su ventaja de un gol y a la fe ante un Villalonga que irá por la heróica ante su gente.