River fue sancionado por la Conmebol en la actual edición de la Copa Libertadores, en esta ocasión por un inesperado hecho ocurrido durante el partido contra Talleres de Córdoba, transformándose en el segundo castigo recibido en lo que va del torneo.
Cuando se jugaban los octavos de final de la Copa Libertadores, más precisamente en el duelo de vuelta en el estadio Monumental, la historia quedó más que definida a favor del “Millonario”, y tras esto, la casa madre del fútbol sudamericano notó algo que terminó afectando a la institución de Núñez.
Tras haber llevado y encendido bengalas en algunas de las tribunas, la Conmebol le dio una “pena” leve a River. A raíz de lo sucedido tendrá que pagar exactamente ocho mil dólares. En caso de volver a ocurrir, aseguraron que la sanción podría ser aun más fuerte.
River tuvo un inesperado cambio en su cuerpo técnico y "bajó" a un amigo de Gallardo
El primer castigo impuesto por la confederación presidida por Alejandro Domínguez ocurrió en el primer semestre, durante el periodo de Martín Demichelis a cargo del primer equipo, y se debió a la utilización de bengalas, gestos racistas y la salida tardía del DT en la fase de grupos.
Qué dice el comunicado
“Imponer al Club Atlético River Plate una multa de USD 8.000 por la infracción al artículo 12.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL, en concordancia con el artículo 27 del mismo cuerpo legal”.
Y añade: “imponer una advertencia por la infracción al artículo 5.1.4 del Manual de Clubes, advertir expresamente que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa del presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 27 y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.