La FIFA intimó a Quilmes a pagar una deuda millonaria contraída por la gestión del actual ministro de Educación de Chubut
El funcionario provincial, Andrés Meiszner, fue dirigente de Quilmes y previo a dejar su gestión aprobó la opción de compra de un arquero que nunca jugó. El club luego no pagó y ahora la FIFA lo intimó a hacerlo. Todos los detalles en esta nota.
El ministro de Educación de Chubut, Andrés Meiszner, fue noticia nacional en los últimos días en virtud que la FIFA intimó a Quilmes a pagar una deuda millonaria contraída por su gestión, cuando era dirigente del "cervecero".
Se trata de una deuda de 900 mil dólares por una opción de compra ejecutada por el arquero Lucas Giovini, quien nunca llegó a jugar en el club.
Giovini, por entonces de 34 años, llegó a préstamo en 2016 proveniente de Unión La Calera. Si bien se entrenó con el plantel profesional, no entró en la consideración. Pero un día antes de dejar la conducción del club, la Comisión Directiva encabezada por Andrés Meiszner ejecutó una opción de compra por la cifra antes mencionada, indicó TyC Sport.
Luego de perder las elecciones, la gestión de Marcelo Calello desconoció la operación y la Calera inició una demanda contra Quilmes para exigir el pago del dinero.
Finalmente la FIFA impuso el pago de la deuda, y la actual comisión directiva informó que apelará la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).