River se despidió de la Copa Libertadores de América tras haber igualado 0 a 0 en el Monumental frente al Atlético Mineiro y terminó desperdiciando una clara chance de jugar la final de local.
Pospartido, el que apareció para dar la cara fue Marcelo Gallardo, quien analizó lo hecho en los 90 minutos y en la serie en general con una fuerte frase hacia los delanteros que no marcaron tanto en la ida como en la vuelta.
El Muñeco brindó su conferencia de prensa y fue directo hacia el punto, dando su punto de vista de porqué no se pudo dar vuelta el resultado, como tampoco descontar en el resultado global.
“El gol no llegó. Cuando no llega el gol claramente se empieza a desinflar la ilusión y sin embargo, más allá que se nos empezó a hacer cuesta arriba, el equipo insistió hasta el final. Intentó generar por dentro, por fuera, dentro de las posibilidades que nos daba Mineiro. No tuvimos la conexión del gol. El esfuerzo lo hicimos”, opinó Gallardo.
Wilmar Roldán dirigirá la vuelta entre River y Atlético Mineiro: el historial que hace sufrir a los hinchas
Además, dio por hecho que el Millonario fue superior al ‘Galo’: “estuvimos por encima de Mineiro, pero ellos con la ventaja hicieron su partido, se defendieron muy bien y nosotros no pudimos conectar con el gol”.
Respecto de lo sucedido en la ida, el entrenador fue claro sobre el 3 a 0 sufrido: “creo que el partido de visitante no fue el partido que propusimos jugar. En el desarrollo Mineiro no fue mucho más que nosotros. Sí pegó en los momentos justos con cierta justeza de que nos movilizaron. Fueron tres goles de diferencia. Ahí estuvo la gran diferencia”, señaló.