Este domingo a las 19 horas, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia visitará a Deportivo Rincón en Rincón de los Sauces, por la primera final patagónica del Torneo Regional Amateur.

El Lobo viene de dejar en el camino a la Comisión de Actividades Infantiles, en un duelo histórico que se definió en los penales. Pero durante la serie, Franco Domínguez fue determinante y ahora el “Flaco” buscará seguir escribiendo un capítulo más en el “Aeronauta”.

LA HISTORIA DE FRANCO DOMÍNGUEZ, LA ESPERANZA DE NEWBERY DE COMODORO

Su primer contacto con el fútbol se dio en el club Andes de Alvear, allí en Cuyo, una pequeña institución que disputaba el Federal B y en la que Franco empezó a plantearse la posibilidad de hacer una carrera como deportista.

Sin embargo, todo lo que estaba construyendo en cada entrenamiento empezó a sufrirlo en su economía familiar, con una situación apremiante que lo obligó a dejar su ciudad junto a la que hoy es su esposa y madre de sus dos hijos. 

Allí la opción era dedicarse a un taller, volver a llevar el pan a casa y recordar los tiempos de fútbol como una anécdota. Pero lo dicho, la vida tenía guardada una sorpresa para Franco

“Yo llegué a Comodoro con muy pocas ganas de jugar al futbol. Con mi familia la estábamos pasando muy mal y yo venía a buscar estar bien en lo económico, ya había descartado la idea de jugar al fútbol, estaba desanimado. Cuando llegué, sabía que estaba complicado para encontrar trabajo, como sucede en todo el país, así que con mi papá decidimos emprender un taller hidráulico y arrancar de cero con eso, que hoy nos va bien”, detalló el atacante en diálogo con Seta Tv.

FRANCO DOMÍNGUEZ, GOLEADOR Y REFERENTE DE JORGE NEWBERY

“Cuando arrancamos el taller hidráulico con mi papá, empezamos a tener trabajo, la cabeza empezó a estar mas tranquila y por medio de unos amigos que estaban en un club en Comodoro me insistieron en empezar a entrenar porque había un lindo plantel en Caleta Córdova y en 6 meses me sumé, jugamos una final y ganamos 5-1, hice tres goles en el estadio y empezaron a llegar propuestas de muchos equipos de Comodoro”, comentó del delantero mendocino.

“Hasta que el 2021 me llamó Pitu Barrientos y creo que ese llamado me incentivó a volver a dedicarme al futbol pero sin dejar mi trabajo que es mi prioridad”, aseguró el delantero que jugará una nueva final con Jorge Newbery.