Así como Diego Maradona pasaba por la capilla Francisco de Asís, tuvo el placer de entrar, conocer, rezar y recibir la Paz, que se siente en ese mágico lugar. La Capilla del predio de AFA tiene una historia muy particular con Diego Maradona cuando era DT de la Selección Argentina.

Es que permanecía solo abierta sólo mientras su capellán, Juan José Medina, estaba allí.  A pesar de los intentos del sacerdote para que no lo hiciera, el encargado del lugar la cerraba una vez que el capellán se retiraba a su parroquia.

Fue Maradona el que pidió, insistió y se quejó por teléfono al entonces presidente de la AFA, Julio Grondona. Y lo logró. “La capilla de la AFA está abierta gracias a Maradona”, comentó Medina, el "Cura de la Selección", en una entrevista con la agencia católica AICA.

Foto: X Chiqui Tapia

También recordó que,” Diego pasaba siempre por la capilla, que queda de paso entre los dos complejos del predio, y le rezaba a una imagen de la Virgen de Luján que fue donada por un sacerdote de la basílica y santuario Nacional”, valoró Medina en la entrevista.

Del mismos modo que ,”Maradona pedía misas especiales para todo el plantel. Eran celebraciones formales, de las que participaba también el presidente de la AFA y su esposa”, explicaba a la AICA. 

Ampliar contenido
Instagram de pastadecampeon

La capilla del predio AFA, fue una construcción que ordenó Grondona durante su mandato, en homenaje a su fallecida esposa Nelly, devota de San Francisco de Asís.

En ese mismo lugar, el presidente de AFA y vicepresidente honorario de la FIFA, Julio Humberto Grondona, recibió el último Adiós, el 31 de julio del año 2014, para luego descansar en paz en el cementerio de Avellaneda.

Fotos Emmanuel Fernández - Último adiós a Menotti

Así como también, César Luis Menotti, tuvo su despedida allí, en la Capilla de la Casa de los campeones del Mundo. El técnico de la selección campeona del mundo en 1978, recibió las bendiciones con la presencia de ex jugadores, familiares y amigos.

El padre “Coco”, un sacerdote villero, fue el encargado de ofrecer el responso. Y despedido con emotivas palabras del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Sin dudas, un lugar que tiene historia y misticismo. Que trasmite paz y te permite encontrarte, entre otras cosas con ; la imagen de la Virgen de Luján que ahora lleva tres estrellas doradas en su nuevo manto para recordar las tres Copas del Mundo que ganó Argentina.