Según publica la web Doble Amarilla, Juan Ignacio Napoli, estuvo al límite de violar la veda electoral y lo hizo de la peor manera con la publicación de fotos alteradas con supuestas declaraciones de Lionel Messi que jamás realizó y donde el ex directivo de River dejó entrever que el rosarino sería votante de Javier Milei y de la Libertad Avanza.

El político publicó una supuesta placa de “Infobae” en la que el capitán de la Selección Argentina e Inter Miami afirmaba: “No votaría por las caras que venimos viendo desde siempre”.

Nápoli y sus posteos reflotaron una campaña fake en la que trolls libertarios trucaron una entrevista en la que Messi hablaba de la Argentina y pusieron una voz en la que sugería su voto hacia "el candidato nuevo". Toda esta utilización de la imagen de Messi con fines políticos electorales se da en medio de la veda. Duras réplicas en redes.

Ampliar contenido
X de Juan Nápoli

Dicho medio ya había desmentido en otras oportunidades que han salido información y placas que relacionaban al sitio con notas sobre Messi que eran mentira y lo saben los propios integrantes de La Libertad Avanza.

A pesar de ello, decidieron seguir jugando con la imagen del campeón del mundo en Qatar 2022. Hace algunos días, el hombre afín a Javier Milei publicó en X (la red social antes conocida como Twitter) una imagen fake de Lionel Messi, con la clara intención de mostrar que el astro argentino tenía alguna afinidad con el candidato por el liberalismo al cargo de primer mandatario del país.
 

Ampliar contenido
X de Valentina