Leandro Gallardo: "estamos todos ilusionados"
El delantero de Caleta Córdova abrió el camino a la victoria frente a Roca, y habló con PDC. Anoche trabajó en el campo, y hoy fue a jugar sin dormir. "Terminas hecho mierda pero uno lo hace porque le gusta y acá hay un grupo enorme. Por eso no te dan ganas de dejar", confesó.
El "Puerto" sacó 7 puntos de diferencia, y si bien falta mucho para el final del Oficial B, se hace cargo del mote de candidato. El conjunto dirigido por Fernando Sicard sabe a lo que juega, pero sobretodo sabe lo que quiere.
El delantero Leandro Gallardo abrió el camino a la victoria a los 3m de juego, y eso le dio confianza el elenco portuario. "Empezamos un primer tiempo con viento en contra y esperábamos controlar la pelota y que no nos conviertan. La verdad que tenemos muchos jugadores de buen pie, y eso se demostró. Llegamos tocando y pudimos convertir, nos fuimos al descanso con una gran ventaja", analizó el ex Petroquímica con Pasta de Campeón.
El complemento fue diferente para el líder del Oficial B, y si bien no pasó susto, lo pudo liquidar en el final del juego cuando Roca jugaba con un hombre menos. "En el segundo tiempo fue distinto. No queríamos hacer el quinto antes del cuarto, cuando tenes el viento a favor es cuando más tranquilidad tenes que tener porque la pelota tampoco se domina fácil, hay que ponerla al piso. Nos convirtieron, y eso nos despertó. Ahí nos acomodamos mejor atrás y lo pudimos liquidar", explicó.
Sobre los rivales que restan hasta el cierre del certamen, Gallardo confesó que "en esta categoría todos te pueden hacer partido. Nunca hay que confiarse, nosotros enfrentamos a todos los equipos sin fijarnos la posición en la tabla. A todos les jugamos de la misma manera, y así nos va como nos va porque nosotros hacemos nuestro juego siempre".
Al mediodía de hoy no se sabía si el fútbol iba a rodar por el fuerte viento, y como Gallardo, muchos jugadores estaban trabajando y contó su situación particular donde le tocó trabajar de noche en el campo y bajó para disputar el partido pendiente. "Anoche me fui al campo a laburar, y hoy preguntaba si jugábamos o no por mensaje, me vine hasta acá y se decidió jugar. Tanto no pegó el viento creo, hubo un poco de reparo pero se jugó y se hizo un lindo partido. Trabajar en el campo no es fácil, uno va y viene cansado y los goles son el premio al esfuerzo. Vine y dejé mi hija, terminas hecho mierda pero uno lo hace porque le gusta y acá hay un grupo enorme. Por eso no te dan ganas de dejar", sentenció.
Sobre el mote de candidato, se hace cargo y asegura: "estamos todos ilusionados, la gente, el cuerpo técnico, los dirigentes, nosotros pero nos quedan siete finales y vamos a dar pelea hasta lo último".