Jorge Newbery quedó a un paso de consagrarse campeón del Torneo Apertura de Comodoro Rivadavia tras golear a Deportivo Roca el pasado sábado por 4 a 1.

El Lobo depende de sí mismo para quedarse con el título. A falta de tres fechas, ganando un solo encuentro le bastará para levantar el trofeo.

Leonardo Valdez, el “velocista” y uno de los puntos altos del conjunto de Hugo Barrientos, volvió a reencontrarse con el gol ante Roca. En un contragolpe letal, el delantero ganó en el sprint final y superó al arquero para asegurar el triunfo.

En diálogo con Pasta de Campeón, el atacante señaló que dicho encuentro resultó fundamental para las aspiraciones de Newbery ya que “el partido anterior no fue bueno, lo importante fue llevarnos los tres puntos a casa y me pone contento por el grupo que lo necesitaba”.

Pensando en el crucial cotejo ante Próspero Palazzo, el ex Olimpo de Bahía Blanca remarcó que “debemos seguir trabajando y hacer lo que Hugo nos pide. Ojalá podamos coronar el gran trabajo que se viene haciendo. Si Dios quiere, necesitamos ganar para definirlo”.

Sobre las últimas dos presentaciones del “Aeronauta”, el delantero aseguró que “implementamos un sistema nuevo, después contra Roca volvimos al sistema que nos dio grandes resultados. Se le abrió el arco a los chicos que no venían convirtiendo, le da confianza al grupo”.

Por último, cerró con una dedicatoria muy especial. “El gol contra Roca se lo dediqué a mi viejo que lo tengo enfermo y siempre está. Para mi familia que los tengo lejos, los extraño mucho”.