Yael Falcón Pérez fue designado este lunes cómo árbitro del Superclásico entre River y Boca, pero en medio de las investigaciones de los hinchas, hubo un dato que apareció y que no le cayó nada bien a los dirigidos por Diego Martínez.

El juez principal del próximo domingo desde las cinco de la tarde en el estadio Monumental cuenta con un prontuario positivo en sus actuaciones, pero revelaron que hay algo que le juega en contra y podría ser clave para que el “Millonario” se quede con los tres puntos y el tercer mano a mano en fila.

Falcón Pérez dirigirá su primer Superclásico a sus 35 años, lo que significará mucha presión, pero además, ya estuvo presente en otros clásicos como los de Avellaneda, Rosario y Córdoba. 

Lo cierto es que siempre que el juez principal fue elegido para este tipo de partidos, el equipo que hizo de local ganó o empató, pero nunca perdió.

Su último clásico a cargo fue el de la aplastante victoria de Racing por 4 a 1 frente a San Lorenzo en Avellaneda, seguido por el de la ciudad de Rosario que ganó Rosario Central por 1 a 0 frente a Newells en el Gigante de Arroyito.

El año pasado, dirigió el aburrido empate sin goles entre Talleres e Instituto de Córdoba, añadiendo finalmente el 1 a 1 entre el Independiente y la “Academia” en el Libertadores de América.