El 7 de junio de 2009, los dos futbolistas del “Cementero” fallecieron en un accidente automovilístico cuando iban a un partido a Sarmiento.

Hace 11 años, el Club Social y Deportivo Petroquímica de Comodoro Rivadavia se derrumbó emocionalmente con una triste noticia. Dos de sus jugadores, Martín “Batata” Gallardo y Nicolás García, fallecieron aquella mañana de junio en un trágico vuelco sobre la ruta 26, en la bajada "Las Germanas".

Ambos jóvenes, junto a Ricardo Tecay, otro de los futbolistas, volcaron cuando se dirigían a Sarmiento para ver un encuentro de fútbol contra el equipo de la ciudad de los lagos. Martín Gallardo y Nicolás García murieron en el acto, mientras que Tecay, quien conducía, fue trasladado al Hospital Regional con graves lesiones.

Nicolás García tenía 18 años y vivía en Kilómetro 8, barrio verde y blanco. El joven hizo todas sus divisiones inferiores en el “Cementero” y tuvo un paso por la Comisión de Actividades Infantiles. Su papá, Daniel, es uno de los grandes referentes que tiene la institución, ya que jugó en la primera y, actualmente, juega en los veteranos de Petroquímica.

“Batata” Gallardo tenía 21 años y también realizó las juveniles en Petroquímica. Luego de haber dejado el fútbol temporalmente por cuestiones laborales, regresó al club de sus amores para protagonizar otro capítulo imborrable de su vida. Vivía en Restinga Alí, el barrio que está detrás de la cancha del “Verde”. Sin dudas que Gallardo era una de las promesas del club, con sólo 15 años había debutado en la primera división.

Los vestuarios de Petroquímica llevan sus nombres y, si bien es un día triste para el gigante de zona norte, también es una fecha que todo el ambiente del "Verde" recuerda para homenajear a sus ángeles y a sus respectivas familias.