La Asociación de Arbitros de Fútbol en Comodoro Rivadavia, que preside Juan Carlos Díaz planteó ante la Liga de Fútbol la necesidad de un aumento para dirigir los fines de semana. "Subieron las entradas, subieron los adicionales de la policía, y nosotros nada", explicó el referente de los jueces.

Es necesario antes de que comience la actividad del segundo semestre, se resuelva el pedido de la Asociación de Arbitros de Comodoro Rivadavia. El referente de los "hombres de negro" en la ciudad se reunió con los dirigentes de la Liga de Fútbol y presentaron el reclamo de manera formal. Ahora habrá que esperar que se resuelve.

"El último aumento fue dado en el 2016, y después vino el temporal. Los clubes no estaban en condiciones como para pedir un aumento hasta el día de hoy. Las cosas han subido todas, y nos vimos en la necesidad de sentarnos a charlarlo con la Liga de Fútbol", explicó a Pasta de Campeón Juan Carlos Díaz, presidente de la AACR (Asociación de Arbitros de Comodoro Rivadavia).

Desde hace un tiempo están con los papeles en regla para facturar por cada partido que dirigan y eso implica un gasto extra. "Nos exigieron los clubes el tema de la facturación y eso tiene un costo. Hoy estamos en condiciones, en regla de facturarles y eso demanda un costo. Por eso nos vimos en la necesidad de pedir un aumento para solventar todos los gastos en AFIP, monotributo de la Asociación", sentenció.

Díaz fue cauto, pero dejó en claro que no se puede seguir trabajando con los mismos valores cuando en el país todo aumentó. "No sabemos de cuánto será el aumento, pero es necesario. Los últimos que no lo tuvimos fuimos nosotros. Subieron las entradas, subieron los adicionales de la policía, subió el transporte, el combustible y nosotros quedamos re abajo", apuntó.

Por último, y para graficar la situación dijo que "hay colegas que prefieren hacer otras cosas antes que dirigir un partido de fútbol porque esto ya no les sirve. Para los que viven de esto, está muy dificil la situación".

(Foto: Ojo Vlindado)