Los secretos detrás de la vuelta de Enzo Pérez a River y sus conversaciones con Gallardo
El regreso del ídolo, que se gestó en un ambiente de estricta confidencialidad, se reveló de manera sorpresiva cuando se presentó para someterse a la revisión médica, un hecho que el propio jugador decidió mantener en secreto, incluso de sus seres más cercanos.
En menos de 48 horas tras la celebración del Trofeo de Campeones, Enzo Pérez recibió una llamada de Marcelo Gallardo, y en un breve intercambio, se concretó su sorpresivo regreso a River, con el acuerdo alcanzado en apenas 30 segundos.
Enzo sorprendió a todos al llegar a la Clínica Rossi el 2 de enero para una revisión médica, confirmando su regreso sin previo aviso, lo que generó reacciones mixtas entre sus seguidores, como él mismo relató en una entrevista.
- EL LLAMADO DE GALLARDO A ENZO PERÉZ -
El 21 de diciembre, Estudiantes habría sumado una estrella más, mientras que el 23, justo antes de Navidad, el Muñeco se convirtió en la figura que iluminó el rostro del último ídolo millonario, marcando el inicio de una conversación significativa entre dos personalidades fuertes que, a pesar de sus diferencias, lograron establecer una extraordinaria afinidad, consolidando así el regreso de River como un hecho, un regalo que, aunque Enzo decidió no colocar en el arbolito, era el mejor presente que Papá Noel podría haber traído.
“No digamos nada, total lo mío lo arreglamos fácil”, el pedido que le formuló a su representante, tras recibir la inesperada llamada de Gallardo horas antes de Nochebuena, marcó el inicio de un proceso que culminaría con la formalización de un contrato, donde el deseo de ambas partes facilitó las negociaciones.
Mariano Barnao, quien desempeñó el cargo de gerente de Fútbol en River Plate y actualmente se erige como la mano derecha de Marcelo Gallardo en la coordinación del cuerpo técnico, participó activamente en la gestión que culminó el 30 de diciembre con la firma de los documentos por parte de Gonzalo Mayo, el abogado del club, momento en el cual Enzo Pérez reveló a sus hijos, Enzo Santiago y Pía, que regresaría a lucir la emblemática banda roja.
En un emotivo encuentro, dos hinchas de River, junto a Enzo y su esposa Florencia, compartieron un instante de intensa felicidad que culminó en un abrazo repleto de lágrimas de alegría, mientras celebraban en el brindis de fin de año la buena nueva que, aunque aún mantenida en secreto por la mayoría, ya estaba cocinada en el corazón del club.
La noticia del regreso de Enzo Pérez al River de Gallardo se mantuvo en secreto hasta la mañana del 2 de enero, cuando el mendocino, con una sonrisa en el rostro, llegó a la revisión médica, generando sorpresa y deleite entre quienes lo rodeaban: “No quería que se hablara del tema porque ya venía de un año comentándose muchas situaciones”, confesó luego de llegar a la clínica.