La máxima directiva del Club Social y Deportivo Laprida dialogó con PDC en el momento que se colocaron los primeros paños del sintético que llevará la cancha. "Es un día muy especial y estamos emocionados", aseguró.

Ni la pandemia, ni el viento pudo detener al club Laprida a comenzar con los primeros trabajos de colocación del flamante césped sintético en la cancha y coloboradores, hinchas y dirigentes sonríen y se emocionan por un hecho trascendental en la historia de la institución.

"Es mucha emoción, le decía a Lidia y Edith sobre el momento que estamos viviendo y no podemos abrazarnos para disfrutarlo o para compartir esta alegría", aseguró Marta Casas en diálogo con PDC.

"Es un día súper especial, arranca una nueva etapa del Club Laprida, en lo técnico, físico, visual, de infraestructura. El club tiene que estar de fiesta", agregó la directiva.

Con el personal que llegó desde Buenos Aires, a través del Ente Comodoro Deportes, miembros del organismo, cuadrilla y los colaboradores del club comenzaron con los tendidos de los paños de césped y ante cada extensión sobre la cancha, la alegría y las sonrisas alegraron una mañana que tuvo al sol como protagonista y se hizo presente.

"Los muchachos están como locos, la comisión y los chichos de las cuadrillas con otros ayudantes y que vinieron a desmontar. Ese es un trabajo pesado y de mucho tiempo. En la tribuna tenemos al instalador y coordina todo con Fernando Villegas del Ente, quien está a cargo de la colocación de la alfombra".

Cambios en el predio

El paredón y nuevas modificaciones fueron algunos de los otros trabajos que se modificaron en remodelación y ya se trabaja con una fecha en el horizonte para poder reinaugurar la cancha.

"Se está trabajando en el muro de contención con la escalera y falta que lleguen las bolsas de cemento adquiridas. Se modificaran muchas cosas y buscamos que todo esté bien para la gran inauguración", indicó Casas.

"Los tiempos que manejamos son en Octubre, dos meses, por eso hoy se arranca y las condiciones están dadas para que se pueda pegar el piso", agregó.

Por último, la presidenta de Laprida, emocionada por el momento que le toca vivir al club con el nuevo césped, afirmó que "se trabajó y remó mucho para poder conseguir esto".

"Para el fútbol de Comodoro Rivadavia es un gran logro y este año junto con Palazzo ya estamos esperando a que puedan hacer la reinauguración. Todo esto cuesta pero es una felicidad enorme", cerró.