Y llegó el primero de la temporada. En el segundo amistoso de pretemporada del PSG, ya sin Mauricio Pochettino y bajo las órdenes de Christophe Galtier, Lionel Messi abrió el marcador en la victoria 2-1 de su equipo ante el Kawasaki Frontale, vigente bicampeón de la J1 League de Japón.

La Pulga salió desde el arranque en un conjunto parisino que se vistió de gala: Gianluigi Donnarumma en el arco; Marquinhos, Sergio Ramos y Presnel Kimpembe en la defensa; Achraf Hakimi, Vitinha, Idrissa Gana Gueye y Nuno Mendes en el medio campo; y Messi, Neymar y Kylian Mbappé en el ataque.

El partido se jugó en el Estadio Nacional de Tokio, ubicado en el jardín exterior del Santuario Meiji, y contó con una multitud de fanáticos locales.

A los 32 minutos del primer tiempo, Messi encaró a la defensa japonesa, remató cruzado y la pelota -tras desviarse en un defensor- ingresó al arco en la apertura del marcador para el conjunto parisino.}

El PSG estrenó la nueva camiseta que sólo utilizará en los partidos de visitante y que fue presentada en las últimas horas: se trata de un homenaje al  50mo. Aniversario que cumple este año el estadio Parque de los Príncipes de Paris.

En el segundo tiempo y tras una asistencia de Messi (luego reemplazado por Mauro Icardi), el PSG aumentó el marcador a los 28 minutos a través de Kalimuendo Muinga.

El equipo japonés reaccionó y descontó a los 35 por intermedio de Yamamura.

El próximo sábado, a las 7 (hora argentina), el Paris Saint Germain jugará frente al Urawa Reds Diamonds, en el Saitama Stadium; y el lunes 25 -también a las 7- cerrará su serie de partidos amistosos en Japón contra el Gamba Osaka en el Panasonic Stadium.