Newbery piensa en homenajear a "su" Héroe de Malvinas
Uno de los miembros de la comisión directiva "aeronauta", a través de un mensaje, confirmó la idea y buscará en los próximos meses poder plasmarla. Ingresá a la nota y conocé de qué se trata.
"Leo" Barrientos, a través de las redes sociales, confirmó su deseo de poder darle un espacio al ex soldado comodorense, Jorge Palacios. hincha de Jorge Newbery, quien combatió en la Guerra de Malvinas en 1982.
"Ojalá en mi gestión pueda otorgarte un nombre en algún espacio del club. Ahora ya está lo de Keto, Después me gustarías que seas vos", fueron las palabras de Barrientos, referente e integrante de la comisión directiva que encabeza Leoncio Gatti, para con el "Negro".
En el caso de Anacleto “Keto” Caro, tendrá su lugar en el Gimnasio de la institución, para un hombre identificado con el club, que solía buscar a los niños en absolutamente todos los barrios para sacarlos de la calle y, luego de hablar con los familiares, asumía el compromiso de llevarlo y traerlo hasta la cancha de Jorge Newbery.
Palacios, que en su juventud fue una de las promesas como futbolista del "aeronauta", dejó la práctica activa del fútbol para ingresar en el Servicio Militar, en el Regimiento 25 de Ingenniería de Sarmiento, con el que luego desembarcaría en las Islas Malvinas durante el conflicto bélico.
Una vez finalizada la guerra, Palacios regresó a la ciudad y ahora recuerda sus grandes momentos con la pelota al lado de los veteranos del "Lobo" y amigos de la vida.
"Muchas gracias, me emocionan tus dichos, estoy llorando de emoción!!! Aguante el Lobo!!!", fueron las palabras de Palacios a Barrientos, a través de las redes sociales entre el Héroe de la Patria y el ex futbolista de Atlético Rafaela.
"Así será Jorgito nosotros estamos muy orgullosos de vos . Mi anhelo era Keto y después seguís vos. Por lo menos así lo veo yo y lo quiero concretar", agregó el hoy dirigente.
Un homenaje más que recibirá en vida el soldado y Veterano de Guerra, Jorge Palacios, a quien no solo le entregaron a la Vírgen de Luján en el Vaticano a manos del papa Francisco, la misma que según él confesó le salvó la vida en Malvinas, sino que ahora la dirigencia de Jorge Newbery quiere agasajarlo y que su nombre quede inmortalizado en algún lugar de la institución.
El comodorense mientras daba su vida por la Patria en Malvinas, le preguntaba a su madre a través de cartas si "¿Newbery salió campeón?".