Jorge Newbery tiene en sus manos el campeonato de la máxima categoría del fútbol comodorense. Esta tarde, desde las 16 horas, estará recibiendo a Deportivo Portugués en La Madriguera y si logra quedarse con un triunfo gritará campeón ante su gente.

El “Aeronauta” fue el equipo más regular del torneo y apareció en los momentos más complejos, cuando la CAI lideraba el campeonato. El “Azurro” no pudo mantener el liderazgo y el “Lobo” se lo arrebató para estar a un paso de consagrarse campeón.

A priori este parecía ser el torneo de la CAI, equipo que lideró gran parte del campeonato y todo parecía que podían llegar a cortar una enorme racha sin títulos en el fútbol comodorense, pero Newbery aprovechó algunas dudas del conjunto de Caamaño y está a punto de salir campeón nuevamente.

El equipo dirigido por Sergio Maza, que viene de golear a Ferrocarril del Estado, será local ante los “Lusitanos”, que quieren intentar sumar mientras se encuentran en la zona baja del torneo, con el arbitraje de Guillermo Díaz.

Por otro lado, la Comisión de Actividades Infantiles -uno de los escoltas- visitará a Deportivo Sarmiento en el Pampa Zaldúa desde las 16, con arbitraje de Diego Schoff.

El otro escolta, Huracán será local ante Club Atlético Rada Tilly, en el César Muñoz, con Claudio Muñoz como árbitro del encuentro.

Unión San Martín Acuénaga y Ferrocarril del Estado animarán una nueva edición del clásico de Kilómetro 5 y el mismo se jugará con, no sólo los hinchas del “Patricio”, sino que también del “Ferroviario”.

Salvo “Petro” y Palazzo, que se disputará desde las 17, el resto de los cotejos se disputarán a las 16.