Los equipos comodorenses se preparan de cara al Torneo Regional Amateur, postergado para el mes de enero. Bajo ese contexto, Jorge Newbery y la Comisión de Actividades Infantiles probarán sus fichas en un amistoso programado para este próximo sábado en el Estadio Municipal.

Este sábado, Jorge Newbery y CAI se verán las caras en un amistoso que se desarrollará desde las 10:00 horas en el Estadio Municipal de Km 3. Será el segundo encuentro para ambos equipos, luego del regreso a los entrenamientos.

El plantel dirigido por Javier Guerreiro viene de medirse ante Deportivo Madryn, el pasado 21 de noviembre, en el Estadio Abel Sastre. En ese encuentro se dio el debut de Pablo César Barrientos con la camiseta del "Lobo", que formó esa tarde con Kevin Flores; Damián Ruiz, Facundo Vega, Gastón Barrientos y Rodrigo Cárcamo; Eric Castro, Marcos Ruiz, Jacobo Dzaja; “Pitu” Barrientos; Franco Erro y Mauro Villegas.

El resultado final fue 2-1 a favor del "Aurinegro", que arrancará este viernes su participación en el Torneo Federal "A". Los goles para el local fueron convertidos por Gaspar Triverio y Emiliano López, mientras que el defensor Facundo Vega descontó para Newbery.

Por su parte, el equipo de la Comisión de Actividades Infantiles probó sus líneas tras 8 meses de parate ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El partido se desarrolló en el Estadio Raúl Conti, el pasado 18 de noviembre, y tuvo como vencedor al conjunto que milita en la categoría Primera Nacional.

Fue un 2-1 para "La Banda" portuaria, con los tantos de Julián Bonetto y Samuel Hernández. Para el "Azurro" anotó desde los doce pasos el delantero Jairo Vázquez. Sin embargo, para este fin de semana, los dirigidos por Nicolás Segura y Andrés Silvera deberán variar sus fichas tras los casos de coronavirus en el plantel.

“La verdad es que estamos algo complicados, porque tuvimos algunos positivos en el club y tuvimos que aislar a todos, así que desde hace diez días estamos entrenando con ocho jugadores. El alta la tienen este jueves, pero vamos a ver cómo están porque no todos lo sintieron igual”, adelantó Segura en diálogo con El Patagónico.

Asimismo, detalló sobre este brote de Covid-19 en CAI que “los que están aislados son todos los que viven en el club. Positivos por hisopado son solo dos y ya tienen el alta. Al resto lo dan por positivos sin hisopar. En total, son alrededor de 13 jugadores”.

Por ese motivo, el entrenador sabe que este amistoso se dará en un contexto particular para ellos. “Veremos cómo hacemos para armar el partido. De alguna manera, juntaremos 11 jugadores y el partido se hará, también para no complicarlo a Javier Guerreiro", sentenció.