Nico Romero y su retiro del fútbol: "Lo mejor que me llevo son los amigos"
El experimentado defensor cerró una etapa en Deportivo Roca donde logró el ascenso a sus 41 años, y asegura que seguirá despuntando el vicio en Veteranos, con ofertas que le llegaron hace cinco años atrás.
No es fácil tomar la decisión, pero cuando uno lo viene analizando en familia y se cumplen los objetivos, todo se hace más llevadero. Volvió a Deportivo Roca con un objetivo, y lo consiguió a fines de esta temporada. Su último partido fue en el estadio Municipal frente al CAFA en lo que fue la definición del torneo Zonal, donde el club le hizo entrega de una plaqueta.
El experimentado marcador central Nicolás Romero formó parte del equipo que logró el ascenso a la primera A en esta temporada 2022, y le dijo adiós al fútbol oficial en Comodoro, a una semana de cumplir 42 años.
"Este nuevo ascenso con Roca significa mucho y más en el cierre de mi carrera deportiva...volví al club con ese objetivo...en 2016 también conseguimos el tan anhelado ascenso con una gran campaña deportiva...2017 con altibajos en la A pudimos mantener al club en la máxima categoría", le contó a Pasta de Campeón luego de una jornada laboral nocturna en el campo.
Muchos recuerdan su paso por el conjunto "Patricio" en km5 donde fue una pieza clave en el Federal C, y si bien hubo un retiro ahí, las amistades y las ganas pudieron más. "En 2018 vuelvo a USMA para cerrar un ciclo con el club que me vio nacer futbolísticamente acá en comodoro y también iba a ser mi retiro ahí, pero los descensos de Roca en 2018 y 2019 consecutivos me dolieron muchísimo. Yo creo que lo que me dejo el fútbol nuestro son los amigos. Y acá hablo en uno en particular, Cristian "kily" Andrade a mediados del 2019 me llamo para ver si había alguna posibilidad de que volviera para darles una mano y no lo dude, le dije que si, que cuando terminara el torneo yo volvía al club", confesó Romero.
En Roca reconoce que el grupo humano que se armó fue una de las claves para conseguir el ascenso. "Gracias a Dios si, formamos un gran grupo de trabajo tanto dirigencial, cuerpo técnico, profes y jugadores todos encaminados en un mismo objetivo", remarcó el defensor que se retiro del fútbol con la cinta de capitán en el brazo izquierdo.
La palabra fútbol significa mucho en la vida de Nicolás Romero. Piensa un instante y confiesa: "es prácticamente todo, en nuestro fútbol hacemos mucho sacrificio y dejamos muchas cosas de lado para poder estar cada fin de semana. Gracias a Dios en mi carrera deportiva conseguí muchas cosas importantes, pero eso quedan en la retina, en algún cuadrito o recorte de periódico, lo más lindo son las amistades que uno hace y los mejores recuerdos no se guardan en una foto, se guardan en la mente y el corazón".
Ahora es tiempo de festejar y descansar con la familia, que es la que siempre acompaña y banca cuando se termina la jornada laboral y ve como cambia de bolso, y sale a entrenar a la tarde noche. Igualmente, el retiro es solo del fútbol "oficial" por llamarlo de alguna manera. "Y seguramente seguiré despuntando el vicio en Veteranos donde hay propuestas desde hace 5 años más o menos", deslizó entre risas.
(Foto principal: Facebook Deportivo Roca)