Oscar Marchant, el delantero que busca la gloria con General Saavedra: "Hice todo para estar en la final"
El experimentado futbolista sufrió una lesión en la semifinal ante Huracán y realizó una recuperación full-time para estar presente este sábado ante Deportivo Sarmiento. En diálogo con Pasta de Campeón, "Chichicu" manifestó su ilusión de quedar en la historia grande del fútbol comodorense en caso de concretar el título.
A sus 36 años, Oscar Marchant está a un paso de escribir una nueva página dorada en su brillante carrera futbolística. Este sábado, el experimentado atacante de General Saavedra tendrá la oportunidad de disputar la final del Torneo Zonal ante Deportivo Sarmiento.
Marchant, quien se coronó campeón de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia en cuatro equipos -CAI, Huracán, Florentino Ameghino y Jorge Newbery-, ahora se encuentra frente a la chance de sumar un nuevo título a su palmarés con el club que no se consagra desde 1980. Aunque claro está, primero el “Parque” deberá dar vuelta la serie en el Estadio Municipal de Kilómetro 3.
En diálogo con Pasta de Campeón, el delantero se mostró entusiasmado por la oportunidad que se le presenta, a pesar de que tuvo que lidiar con una lesión que lo ha condicionado en las últimas semanas.
“Si bien es cierto que tuve que lidiar con una lesión de desgarro que sufrí en el partido contra Huracán, hice todo lo posible por recuperarme a tiempo para poder estar presente en esta final tan importante para el club. Me sometí a dobles sesiones de kinesiología y a diversos tratamientos como intervenciones con MEP, con el objetivo de estar en las mejores condiciones físicas para poder ayudar a mi equipo a conseguir el título”, comentó.
A Marchant, las sensaciones que le genera esta final son “muchísimas”, aunque reconoció que corre con cierta desventaja “por no haber podido estar al mismo nivel físico que mis compañeros durante gran parte de la temporada debido a las lesiones que sufrí. Pero eso no hizo que me detenga. Haré todo lo que esté a mi alcance para aportar lo mejor de mí en cada minuto que me toque estar en cancha”.
“Es algo increíble ver la ilusión y el apoyo que está generando esta final en el barrio y en los fanáticos de General Saavedra. Saber que hay generaciones enteras que no han visto al club salir campeón en 40 años hace que esta oportunidad sea aún más especial. Sentir el acompañamiento de la gente nos llena de felicidad y nos motiva aún más a dejar todo en la cancha”, manifestó.
LA ILUSIÓN DE QUEDAR EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL COMODORENSE
Por otra parte, el atacante es consciente de que tendrán enfrente a un rival duro y bien trabajado, como lo es Deportivo Sarmiento. Sin embargo, confía en que “el Parque” podrá imponerse y darle a la hinchada el campeonato que tanto anhela.
"Si bien la posibilidad de clasificar a un Torneo Regional Amateur es algo que hemos conversado, nuestro enfoque actual está puesto únicamente en conseguir este título del Torneo Zonal, que sería histórico para el club después de 40 años sin coronarse campeón. Entendemos la ilusión que esto genera en los hinchas, quienes han vivido generaciones sin ver a su equipo levantar un trofeo. Por eso, nuestra prioridad es concentrarnos en este partido y darle a la gente la alegría que tanto anhelan".
Para “Chichicu”, ganar este título con General Saavedra “tendría un valor muy especial para mí. Sería salir campeón de la Liga de Comodoro Rivadavia con cinco equipos distintos, algo que no sé si se ha logrado antes en la historia del fútbol local".
En este sentido, el artillero afirmó que "en lo personal le doy un valor muy grande. Ya he tenido la suerte de salir campeón con un club de barrio como lo es Florentino Ameghino y creo que es diferente a todo, es diferente a la manera en la que se vive porque no es lo mismo salir campeón con Huracán, con Newberry, que salir campeón con Ameghino o con Saavedra. Ojalá que nos vaya bien, que tengamos la suerte de poder terminar el sábado de la mejor manera, festejando nosotros en nuestra casa y con nuestra gente”.
LA LIGA DE COMODORO TENDRÁ UN NUEVO CAMPEÓN
Finalmente, Marchant hizo un llamado a los hinchas de General Saavedra y a los fanáticos del fútbol petrolero.
“Necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra gente e ir todos para el mismo lado, tanto dirigentes, hinchas y jugadores, para que todo se pueda concretar de la mejor manera. Ojalá que sea una linda fiesta para el fútbol. Creo que este tipo de finales quedan en la memoria de todos por el hecho de esta terrible hegemonía que hay en Comodoro, donde siempre son los mismos equipos los que salen campeones. Creo que, sea cual sea el equipo que salga campeón, todo el fútbol comodorense va a estar contento porque es algo que no se ve hace mucho tiempo".