El volante de Comodoro Rivadavia extendió su contrato con el equipo de Estados Unidos hasta el 2025.

“Pablo es un jugador joven inmensamente talentoso y se ha establecido como una pieza fundamental de nuestra lista en 2020”, dijo Elliot Fall, gerente general de RSL. “Es un jugador que ha demostrado su capacidad para impactar partidos a un alto nivel en este momento, pero tiene un potencial casi ilimitado para llegar a ser aún más. Su desarrollo durante los últimos 18 meses ha sido fantástico de ver y estamos encantados de finalizar este acuerdo y asegurarnos de que RSL sea el club donde Pablo dará los próximos pasos en su carrera”.

Firmado originalmente antes de la temporada 2018, Ruiz irrumpió en la formación en 2020 después de una actuación impresionante en el torneo MLS Is Back. El zurdo comodorense tiene un gol y una asistencia en 16 apariciones, 13 de las cuales han llegado como titular. Actualmente, ha sido titular en ocho partidos consecutivos. En tres temporadas con RSL, tiene 18 aperturas en 28 apariciones.

Para mí significa mucho firmar otro contrato con el Real Salt Lake y estoy muy feliz de ver extendido mi vínculo con el club. Antes que nada quiero agradecer a la afición que me ha dado mucho cariño; mis compañeros que han dado me ayudaron mucho; el cuerpo técnico que me ha dado mucha confianza para que hoy pueda tener un nuevo vínculo con el club; y finalmente estoy muy feliz de poder seguir jugando en el Real Salt Lake”, expresó el futbolista que se formó en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

Ampliar contenido

Ruiz, de 21 años, fue transferido al Real Salt Lake a los 19 años e hizo 12 apariciones en su primera temporada en la MLS. También jugó un partido en la MLS Cup Playoffs y otro en la Lamar Hunt US Open Cup, además de cinco partidos cedido con Real Monarchs en la USL. En 2019, jugó seis partidos con las Monarchs antes de ir cedido al FC Pinzgau Saalfelden, marcando 11 goles en 15 partidos para el club austríaco de tercera división. A su regreso, se abrió camino en la alineación de RSL y se ha convertido en un pilar en el mediocampo.

"Las mejoras de Pablo en su profesionalismo, su defensa y su estado físico han sido encomiables", dijo el entrenador Freddy Juárez. "Esos aspectos complementan sus fortalezas y lo convierten en un jugador más completo, lo que lo convierte en una parte importante del equipo en el futuro", agregó el director técnico del Real Salt Lake.

Antes de firmar con RSL, Ruiz jugó una temporada para San Luis en Chile e hizo 10 apariciones con la Selección Nacional Sub-17 de Argentina, anotando dos goles.

Real Salt Lake está actualmente décimo en la clasificación de la Conferencia Oeste con 5-8-7 (22 puntos) al ingresar a los dos últimos partidos de la temporada regular. RSL se enfrentará al LA Galaxy el domingo en Dignity Health Sports Park antes de regresar al Rio Tinto Stadium para la final de la temporada regular el 8 de noviembre.