Pablo Ruiz regresa a los Estados Unidos de su préstamo en Austria
El domingo el volante comodorense dejará Austria para volver a Real Salt Lake, equipo con el que tiene contrato. Pensando en lo que viene y con un objetivo fijo, este verano se quedará en Estados Unidos. “Me quedo a entrenar por mi cuenta, para trabajar duro y no dar ventaja y llegar a la pretemporada lo mejor lo posible. Mi deseo es volver a jugar en Primera División, reencontrarme con esa adrenalina de jugar a estadio lleno”.
A Pablo Ruiz, el volante comodorense que el último semestre jugó en el fútbol de Austria, se lo escucha tranquilo pero con cierta incertidumbre de lo que será su futuro. Sabe que depende en parte de él y su esfuerzo, pero también de la dirigencia y el cuerpo técnico de Real Salt Lake. Por esa razón no quiere dar ventaja.
Previo a partir a dejar Austria, donde el sábado jugará su último partido, “Quique” dialogó con Pasta de Campeón e hizo un balance de su paso por el fútbol austriaco.
“El balance mío acá fue muy bueno, hace seis meses que no jugaba y para mi fue un paso importante. Me han nombrado mejor jugador del campeonato, he hechos algunos goles y el equipo está por ascender, que eso era importante. Todo suma si hay que hacer un análisis. Obviamente que habrá cosas buenas y cosas malas, pero siempre pensando lo mejor”, indicó.
Pablo se sumará a los entrenamientos de Real Salt Lake que recientemente quedó eliminado de los playoff de la MLS. Sabe que un equipo de Austria lo mira, pero él prefiere quedarse en Estados Unidos, aunque su futuro es incierto.
“No sé si seré tenido en cuenta o no, será decisión del técnico que llegue y la dirigencia como haya analizado mi situación. Mi deseo es volver a jugar en Primera División, reencontrarme con esa adrenalina de jugar a estadio lleno, pero no es cuestión mía sino del nuevo mandato del entrenador y de los dirigentes”, contó.
Al volante que se formó en la CAI, tuvo un San Lorenzo y Chile para luego llegar al fútbol estadounidense, le quedan dos años de contrato, uno opcional para ambas partes. Consultado si analiza cambiar de rumbos admite que será decisión de él si el club quiere volver a cederlo.
“Esto yo la tome porque necesitaba jugar y como el mercado estaba medio complicado vine. Si mis agentes tienen otra oferta de otro lado lo vamos a analizar en conjunto. Por el momento nos tiene que informar bien la fecha que nos tenemos que reencontrar con la temporada. Este año me quedó en Estados Unidos a entrenar por mi cuenta, para trabajar duro y no dar ventaja y llegar a la pretemporada lo mejor lo posible”, indicó.
Y agregó: “quiero reencontrarme conmigo mismo, volver a estar a un nivel bien, prepárame y estar al 100 para llegar a la pretemporada y no dar mucho margen”.