Petroquímica comienza un nuevo año, con un conocido de la casa y piensa en grande
Tras el gran 2023 del cuerpo técnico encabezado por Marcos Matus, Adrián Romero retorna al "Verdolaga" con una idea clara y una marca indeleble en su imaginario: "el sentido de pertenencia". "Buscamos contar con un plantel largo", indicó en una charla con PDC con la mira puesta en un 2024 que ya transitan.
Petroquímica tiene un valor significativo en el barrio, el arraigo, su gente y la pertenencia. Los últimos años en el fútbol del "verdolaga" fueron consecuencia de estas cuatro máximas.
Adrián Romero, Marcos Matus y nuevamente Romero fueron parte de las cabezas de proyecto, donde este último se suma al cuerpo técnico nuevamente para una temporada del fútbol de la Liga de Fútbol en la que durante las dos últimas campañas el club y el equipo fue protagonista.
Romero regresa al equipo de Km8 en donde tuvo a un equipo que alcanzó las finales del Zonal 2022.
"Estoy muy contento por volver a Petroquímica. Creo que habíamos hecho un muy buen trabajo, un proceso que se continuó porque el cuerpo técnico quedó. Después de estar parado unos cuantos meses, con el apoyo de la familia pudimos arreglar el tema de los horarios, la actividad de los nenes, y bueno, hacer un esfuerzo gigante para que yo pueda volver a dirigir. Feliz y con muchas ganas, así que arrancamos con muchas pilas", indicó en una charla con PDC.
El "Verdolaga" ya transita la sexta semana de entrenamientos donde "desde hace unas tres semanas y media el equipo trabaja con más jugadores".
"Costó un poco arrancar, cada uno estaba con sus vacaciones, ahora la idea es seguir con el mismo proceso, el mismo trabajo, de cargar las energías porque fueron dos años de mucha competencia y cansancio", analizó.
"Hay que volver a cargar de energía a los jugadores y ponerlos de nuevo de cara a la competencia, que eso va a ser un trabajo difícil. Hay gran material, los chicos siempre ponen de lo suyo, así que creo que va a ser un buen año y la idea siempre es dejar a Petro lo más arriba posible", agregó.
El premio de la final de ese Zonal 2022 equipo de Kilómetro 8 fue el proyecto que llevó al conjunto de la zona norte comodorense de disputar el Clasificatorio local, el Provincial y acceder al Regional Amateur.
"Por suerte tuve la posibilidad de compartir todos esos meses con respecto al Provincial. Pude viajar con ellos y compartir eso que tanto esperamos desde el 2022. Y bueno, coronarlo con el torneo Provincial y el pasaje a jugar el Regional. La idea es seguir trabajando con la misma línea de trabajo que arrancamos en el 2022. Y bueno, creo que nos viene dando resultados y hay que seguir basándose en eso, en el trabajo y con mucha humildad sobre todas las cosas" afirmó el DT.
Por último, Romero y el club tiene un plus en sus participaciones como equipo de la Liga comodorense y es el sentido de pertenencia que se les imprime a los jugadores. "Petro por suerte tiene un sentido de pertenencia, los jugadores, el semillero que tiene y cada vez salen jugadores más buenos".
"Es lindo estar, poder llevar a los chicos adelante, darles sus posibilidades, y después cómo rinden. Esto es barrio, es Petroquímica, tiene su gente, su hinchada, es muy linda institución y el sentido de pertenencia es todo", aseguró.
"Así, las cosas se hacen mucho más fáciles, y bueno, el trabajo está, y la dedicación de los chicos al 100%, así que, eso es lo más rescatable y lo más lindo del club", cerró.