La rueda de prensa de Pochettino ya venía con ciertas preguntas que ya lo incomodaron antes de estallar por completo. Una de ellas fue sobre el escaso goleo de Messi, quien sólo tiene un gol en más de 600 minutos en la Ligue "Es una cuestión de acierto, también de tiempo, de encontrar las situaciones y hasta de mala suerte. Leo marcará goles porque tiene un talento increíble. ¡Siempre ha marcado goles y los marcará!", aseguró.

Un cronista le consultó si no veía a sus futbolistas "un poco perdidos en el campo" y también cuestionó sobre quién es el líder del ataque del PSG entre Lionel Messi y Kylian Mbappé. En un primer momento, el técnico argentino afirmó no entender la pregunta. "No puedo responder algo que no comprendo", dijo. Pero inmediatamente mostró una cara que pocas veces se le vio.

"¿Por qué no se ponen aquí si tanto saben de fútbol?", cuestionó Pochettino en un claro español, mientras el periodista trataba de explicar su pregunta.

Luego de responder a otras preguntas, pero siempre con un clima tenso tras su cuestionamiento a la prensa, Pochettino dejó ver su incomodidad. "Parece que hoy no nos podemos comunicar. La última, antes de Niza, nos comunicamos muy bien. Está un poco trabada hoy", deslizó. Luego, se levantó de su asiento para tratar de hacer 'borrón y cuenta nueva' ante el asombro de su traductor, también incómodo por toda la conferencia, Miguel D'Agostino.