Polémica decisión: el Torneo Regional podría comenzar el segundo semestre del 2021
Debido al crecimiento de la pandemia a nivel nacional, varios clubes participantes del Regional Amateur han solicitado la postergación del certamen para el próximo año. Por estas horas, desde el Consejo Federal barajan esta polémica posibilidad, que podría concretarse en los próximos días.
En medio de la pandemia, los equipos de Comodoro Rivadavia que participan en el Torneo Regional se preparaban pensando en el reinicio de los entrenamientos, programados por el Consejo Federal para el próximo 7 de septiembre.
Sin embargo, este miércoles trascendió la chance de postergar la continuidad del Torneo Regional Federal Amateur por lo que resta del año. Esta medida podría surgir a partir de los pedidos de varios clubes del país que decidieron notificar su baja del certamen, debido al avance del Covid-19 que afecta en todo el territorio argentino. Según lo informado por Ascenso del Interior.
En la jornada de ayer se conoció la postergación de los entrenamientos pensados para el mes entrante, hasta un nuevo encuentro virtual programado para mediados de septiembre. Esta decisión se tomó tras una reunión que contó con la apertura del Presidente de AFA, Claudio "chiqui" Tapia, y la participación de los treinta clubes que componen la categoría Federal "A".
La misma bajó una línea para la cuarta división del fútbol del interior, donde varios clubes comenzaron a manifestarse ante el Consejo Federal solicitando la reanudación de la competencia para el venidero año.
Si se confirma en los próximos días esta polémica decisión, la programación del campeonato quedará diferida para el segundo semestre del año 2021 debido a la modificación en los calendarios de temporada en todas las categorías del fútbol argentino donde los torneos se desarrollarán de enero a diciembre.
En esta sintonía, los equipos que consiguieran el ascenso del Regional Amateur a finales del 2021, jugarían inmediatamente el torneo Federal A en febrero de 2022. Sin dudas, se deberán analizar todos los puntos para llevar adelante el campeonato, pensando tanto en la parte deportiva como económica de cada institución y también teniendo en cuenta la evolución del coronavirus.