El epicentro del fútbol argentino de Chubut queda en Puerto Madryn y no quedan dudas. Es por eso que el encuentro por la fecha 15 de la Primera Nacional, por el Interzonal, entre “La Banda” y el “Aurinegro” que se diputará el domingo 12 –desde las 15hs- en el Estadio Raúl Conti y sin público visitante.

Transcurrirán 79 años desde la disputa del primer clásico en la historia de ambos equipos, sin saber en ese entonces que iban a ser clásico en la ciudad, en la provincia y que también lo llevarían al plano nacional con su participación en la segunda división del fútbol argentino.

Hoy Arnaldo Sialle, en Guillermo Brown, y Leandro Gracián, por parte de Deportivo Madryn, serán los conductores desde el banco de dos planteles que desde la Patagonia apuntalan diferentes historias, pero siempre con las ganas de llegar lejos en los torneos de AFA.

Puerto Madryn palpita un nuevo clásico en la Primera Nacional

Será una semana a pura emoción para los hinchas de ambos clubes y para una ciudad chubutense que respira deporte, donde tendrá en el Raúl Conti o en diferentes escenarios, como la confitería del Abel Sastre por el lado de los fanáticos “aurinegros” y que no podrán estar presentes viendo el clásico cómo transcurren las alternativas.

Mientras tantos, habrá que aguardar a la jornada 34 de la temporada de Primera Nacional para que en el estadio del Deportivo Madryn sus hinchas puedan vivir el clásico de la ciudad.

Con realidades diferentes, con posiciones parecidas en la tabla de posiciones, pero con el mismo valor que históricamente se le dio Guillermo Brown y Deportivo Madryn paralizarán a la ciudad.

Que comience una semana a puro fútbol y expectativa.