Qué es de la vida de Herve Renard, el entrenador que predijo que Argentina iba a ganar la Copa del Mundo en Qatar
El DT francés, hace exactamente dos años, se animaba a afirmar que los de Lionel Scaloni iban a levantar el título más importante de todos, algo que terminó ocurriendo tras demasiado sufrimiento en todo el certamen.
Este 22 de noviembre de 2024 se cumplen dos años de la sorpresiva derrota de Argentina ante Arabia Saudita en el debut del Mundial de Qatar 2022 que terminó siendo por 2 a 1 y que luego terminó teniendo un final feliz.
En aquel día, el entrenador del conjunto vencedor, Herve Renard, había anticipado que los de Lionel Scaloni iban a consagrarse campeones de la Copa del Mundo sin dudarlo ni un segundo, transformándose en un blanco de críticas que después derivó en elogios y algunas cosas más.
Meses después de finalizar el campeonato más importante de todos a nivel selecciones, el ex jugador francés terminó rescindiendo su contrato en marzo de 2023, para que dos días después le ponga la firma para dirigir al combinado nacional francés femenino.
Los resultados no fueron los mejores porque sus dirigidas quedaron eliminadas en los cuartos de final del Mundial 2023 ante Australia por penales. En los Juegos Olímpicos de París 2024 sucedió lo mismo en la instancia mencionada anteriormente, pero contra Brasil y por la mínima diferencia, lo que generó que termine siendo despedido de su cargo por orden de sus superiores.
Pero hace menos de un mes, puntualmente el 26 de octubre, Renard recibió un llamado de Arabia Saudita para hacerse cargo de la selección masculina una vez más, a lo que terminó dando el “sí”.
De vuelta en su puesto, disputó dos encuentros y para su desgracia no pudo obtener los tres puntos: igualó 0 a 0 ante Australia y cayó por duplicado ante Indonesia por las Eliminatorias de Asia para la próxima Copa del Mundo.
Ubicada en el Grupo C, los de Renard están cuartos con seis unidades, igualando la línea de Bahrein y su último rival. Actualmente está a 10 del líder Japón que marca invicto con cinco triunfos y tan solo un empate.