El 10 de julio, la Justicia bloqueó aproximadamente 50 páginas web relacionadas con Fútbol Libre, la plataforma que se destacaba por transmitir partidos de fútbol gratis pero ilegal.

Lo ocurrido fue precisamente hace tres días, pero 48 horas más tarde empezaron a viralizarse otras páginas, pero hay una que es prácticamente el calco y se llama “Pelota Libre”. 

Este viernes se dio a conocer la nueva plataforma que tiene exactamente los mismos gráficos y colores, como también funciones idénticas a la de Fútbol Libre.

Las plataformas de transmisión ilegal de partidos de fútbol son utilizadas en Argentina y en otros países para acceder a contenido no autorizado.

Qué pasó con Fútbol Libre

Una investigación reveló que el detenido, conocido como "Kahsad", administraba "Megadeportes" y proporcionaba herramientas y códigos de acceso a "Fútbol Libre" para evadir medidas de seguridad de los titulares de derechos de transmisión.

Durante el operativo, se encontraron dispositivos electrónicos con información financiera relacionada con los ingresos publicitarios generados por la actividad ilegal en los sitios web, lo que llevó a la detención del individuo por presunta violación a la Ley 11.723 de propiedad intelectual.