Este jueves por la noche, la Selección Argentina empató 1 a 1 ante Brasil y dejó escapar una gran chance de consagrarse campeón del Sudamericano Sub 20.

De esta forma, ambos equipos llegan empatados a la última fecha del Hexagonal final con 10 puntos cada uno. Argentina y Brasil se enfrentarán a Paraguay y Chile respectivamente, en partidos que no se jugarán de manera simultánea.

Los criterios de desempate establecidos por Conmebol

  1. Enfrentamiento directo entre los equipos empatados, teniendo en cuenta los resultados de la primera fase.
  2. Mayor diferencia de gol en la totalidad de los partidos disputados.
  3. Mayor cantidad de goles a favor en todos los encuentros jugados.
  4. Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas.
  5. Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas.
  6. Sorteo en caso de persistir la igualdad.

QUÉ NECESITA ARGENTINA PARA SER CAMPEÓN DEL SUDAMERICANO SUB 20

Actualmente, la verdeamarela tiene una ventaja mínima en cuanto a la diferencia de gol. El conjunto dirigido por Ramon Menezes cuenta con una diferencia de +4 (seis goles a favor y dos en contra), mientras que el equipo de Diego Placente posee +3 (ocho goles a favor y cinco en contra).

Esto significa que Argentina tendrá la obligación de vencer a Paraguay y esperar que Brasil no logre la victoria ante Chile, anfitrión del Mundial Sub 20. De esta forma, la Albiceleste podría consagrarse campeón del torneo. 

Argentina deberá ganar en la última fecha y esperar que Brasil no sume de a tres
Argentina deberá ganar en la última fecha y esperar que Brasil no sume de a tres
Foto: Prensa AFA

La Albiceleste llega a este partido con un balance positivo en el torneo. Venció a Chile (2-1), Uruguay (4-3) y Colombia (1-0), empatando solamente ante Brasil. 

Por su parte, la Verdeamarela derrotó a Uruguay (1-0), Colombia (3-1) y Paraguay (1-0), sumando un punto ante Argentina.

Todavía no está definido el orden de los partidos, pero el equipo que juegue en el último turno podría contar con una leve ventaja deportiva, ya que conocería los resultados previos y podría especular con la diferencia de gol.