Aaron Anselmino es el defensor categoría 2005 que fue una de las figuras en el partido que Boca ganó frente a San Lorenzo por 3 a 1, en donde el joven defensor la rompió toda y metió un pase gol excelente en el tercero. Los comienzos como número 5, el pueblo de 1.800 habitantes que lo vio nacer y una curiosidad: firmó su primer contrato con Boca y debutó el mismo día.

Aaron nació en Bernardo Larroudé, una localidad de la provincia de La Pampa donde viven menos de 2.000 habitantes. Desde chico se lució con la camiseta de Juventud de Banderaló, pero fue jugando para Sportivo Realicó (equipo de una ciudad cercana) donde el mundo Boca lo conoció. 

Atlético Rafaela organizó un torneo amistoso en el año 2013 llamado Sueño Celeste para chicos de 10 años; y allí Boca enfrentó a Realicó. Lo venció, pero más allá del resultado, la mejor noticia fue que halló ese día un diamante en bruto. El mediocampista central rival se llamaba Aaron Anselmino y ya jugaba con aplomo, pese a que era el único categoría 2005 del campeonato. En aquel torneo, el club de La Ribera también reclutó otros nombres conocidos: Facundo Colidio, hoy en River, y Ezequiel Zeballos, actualmente lesionado.

X de BJ_Informacion

Boca habló con la familia del chico pampeano y a principios de 2014 Anselmino viajó a Buenos Aires para perseguir su sueño. Según su propia familia, el pequeño de 13 años tenía parientes a pocas cuadras del predio La Candela, donde entrenaba, por lo que dormía allí hasta el fin de semana, cuando le tocaba jugar. 

Tenía 17 años cuando Sebastián Battaglia era el DT de la Primera de Boca y Mariano Herrón lo subió a la Reserva. Luego de un puñado de partidos, compartió la zaga central nada menos que con Marcos Rojo, que regresaba de una lesión, frente a Arsenal de Sarandí. 

X de Sudanalytics

Luego de varios meses en los que tuvo esporádicos ingresos, mientras en él se fijan el Milan y el Manchester United, el defensor cuyo contrato finaliza en 2027 volvió a tener su momento. Jugó como titular anoche frente a Sportivo Trinidense, por Copa Sudamericana, anotó de cabeza el único gol del partido y fue una de las grandes figuras por su timing y contundencia. Para mala suerte de los xeneizes, debió abandonar la cancha por un desgarro y se prevé que esté inactivo durante al menos tres semanas

Hace una semana, el Chelsea publicó un posteo en sus redes sociales para darle la bienvenida al futbolista de 19 años por quien apostaron pese a tener poco recorrido en primera. "Chelsea se complace en anunciar el fichaje del defensa Aaron Anselmino, quien pasará la campaña 2024/25 cedido en Boca Juniors", anunciaron en X junto a una foto del jugador que rápidamente se llenó de interacciones. 

Hoy, la rompió toda ante San Lorenzo.