Quién es el Tano Gracián, el nuevo técnico de Deportivo Madryn que busca resurgir en la Primera Nacional
El club de Puerto Madryn movió el mercado y sumó como técnico al experimentado Leandro Gracián para reemplazar a Gastón Esmerado. Gracián tiene una gran trayectoria como jugador y técnico; fue ayudante de campo de Walter Erviti en la Primera Nacional y de Hugo Ibarra en Boca.
Deportivo Madryn renovará su cuerpo técnico con la llegada de Leandro Gracián tras la salida de Gastón Esmerado. Si bien este fin de semana, Ricardo Casado se hizo cargo del equipo de manera interina en la igualdad sin goles frente a Nueva Chicago, la dirigencia estaba a la búsqueda de un reemplazante.
Luego del partido en la Puerto, el club emitió un comunicado dando a conocer quién será el nuevo DT. "Leandro Gracián, ex jugador de inmensa trayectoria, e integrante de los últimos cuerpos técnicos de Boca Juniors y Atlanta, es el nuevo entrenador de Deportivo Madryn para la Primera Nacional", publicaron desde la institución en las redes sociales.
El Tano tendrá su primera experiencia como conductor de un equipo, luego de ser ayudante de campo de Walter Erviti en la Primera Nacional y de Hugo Ibarra en la Liga Profesional. Gracián llega a Deportivo Madryn junto a Pablo Santella como preparador físico, hijo del histórico profe de Carlos Bianchi.
Su retiro como jugador fue en el 2017 en San Martín de Tucumán, fueron 17 años los que Leandro Gracián le dedicó al futbol profesional. El 'Tano' debutó en Vélez a los 19 y de su categoría, la 1982, sólo tres jugadores llegaron a Primera: Maximiliano Bustos, Emanuel Centurión y él.
Pasó por varios equipos, entre ellos Boca, Independiente, Vélez, jugó Copa Liberadores, y además jugó en diferentes países como Grecia, México, Chile, Ecuador, Paraguay y Colombia. Ligado ahora como entrenador, formó una dupla junto a Walter Erviti en Atlanta. Su punto alto en la profesión en estos últimos años, fue como ayudante de Hugo Ibarra en Boca, y técnico de Reserva.