Cuando menos se lo esperaba, un jugador “tapado” apareció en el mercado de pases de River y se transformó en un nuevo refuerzo a horas del inicio de la pretemporada.

Se trata de Gonzalo Tapia, el joven delantero que viene de quedar libre tras no renovar su contrato con la Universidad Católica de Chile. 

Este viernes le puso la firma a su contrato y, junto a Enzo Pérez y Giuliano Galoppo, estarán el sábado en el arranque de la puesta a punto para el 2025.

El chileno de 22 años disputó en su carrera un total de 117 partidos, convirtiendo 22 goles y brindando 10 asistencias. Tapia jugó 33 partidos con Universidad Católica, anotando 11 tantos y asistiendo en cuatro oportunidades.

El surgido en las inferiores de la “U” debutó oficialmente como profesional en 2020, temporada donde estuvo en 11 duelos y marcó dos veces. En 2021, solamente jugó tres encuentros y no anotó. En 2022 tuvo mayor rodaje y llegó a disputar 26 cruces con dos goles. El año pasado mojó en cuatro oportunidades y ya en el reciente periodo marcó nueve veces en 29 partidos jugados.

Foto: Photosport

Desde el primero de enero de 2025, el futbolista podrá negociar con cualquier club, y River se presentó para adquirir su ficha ante las dificultades que presenta en la delantera.