Radiografía de Deportivo Rincón, los números y datos del “León” que quiere rugir fuerte ante Jorge Newbery
La institución de la localidad de Rincón de Los Sauces, cuenta con 12 años de vida, y disputará la definición de la Zona Patagónica ante el “Lobo” comodorense en dos apasionantes cotejos. Pasta de Campeón te trae los datos, estadísticas y números de un equipo que quiere hacer historia.
Una localidad de 20 mil habitantes es la casa de Deportivo Rincón, el equipo de la provincia de Neuquén que buscará representar a su provincia y región en la definición por un lugar en el próximo Torneo Federal “A”, la tercera división del fútbol argentino para equipos que llegan por el Consejo Federal.
PDC desmenuzó las estadísticas del “León” dirigido por Marcos Gonzáles, en un equipo que en la zona de grupos la ganó con 12 puntos, producto de 6 partidos jugados, con 4 triunfos, 1 igualdad y una derrota. A la que además le agregó 12 goles a favor y 3 en contra.
En cuanto a porcentajes, el “León” cuenta en una primera fase con un 66,6% de triunfos y en cuanto a la totalidad en el Regional Amateur suma 75% de triunfos y un 80.5% de puntos totales.
En total, desde la Zona de grupos hasta la semifinal disputada ante Deportivo Roca, Deportivo Rincón acumula 12 partidos jugados con una escandalosa cifra de 9 ganados, 2 empatados y una derrota.
El último cotejo perdido fue en la fecha 6 de la fase de grupos ante Maronese de Neuquén por 2-0.
El ataque y los goleadores
El equipo de Rincón suma 19 goles y en cuanto a ello hay 6 futbolistas que sumaron gritos en la actual edición del Regional.
David Boquín, es el máximo anotador con 8 tantos, Emiliano Gómez le sigue con 4, Jonathan Moreira acumula 3 y Gabriel Obredor cuenta con 2 anotaciones.
En el final de la tabla quedan Héctor Rueda y Alfredo Armoa, en ambos casos, con 1 tanto para ambos.
Boquín, quiere ser el corazón de un equipo que es punto centro de Vaca Muerta, y de esta analogía sus goles de penales (6) son parte de la ilusión de una institución neuquina que va por el boom deportivo como en el petrolero.
En el otro lado de la cancha, el cordobés Jonathan Criado es él imbatible de un conjunto que es la sensación en cuanto a la gran defensa y este guardameta importante en varios pasajes de los cruces de segunda fase.
Sólo 3 fueron los goles que recibió Deportivo Rincón, con una media de 0,25 tantos por encuentro recibidos, en donde sólo San Patricio de Chañar y 2 de Maronese de Neuquén hicieron caer la valla de Criado.
Los mejores y peores momentos en la cancha
Deportivo Rincón es un equipo que suma 19 goles y solo recibió 3 en lo que va del Regional Amateur. Sin embargo, en un minucioso análisis en cuanto a los 90 minutos y el tiempo adicionado de los cotejos en los neuquinos podemos decir que:
- El “León” es un equipo goleador en cualquier momento del partido. En cada cuarto de hora el equipo de Vaca Muerta marcó tantos y salvó en tiempo adicionado es de cuidado para Jorge Newbery.
- La segunda parte de los partidos es la más buena en eficacia para el equipo neuquino, que acumuló 11 goles. Además, la última media hora de juego es donde más tantos sumaron los dirigidos por González con 9, donde en los últimos 15 minutos sumó 5.
- Por su parte, la defensa y la poca gravitación en contra, hace de Deportivo Rincón un duro escollo para las aspiraciones de Jorge Newbery.
- Sin embargo, los goles al minuto de juego y 94, ambos ante Maronese de Neuquén, serán estadísticas minuciosas a tener en cuenta por Jorge Newbery y que el propio Jonathan Criado deberá prestar atención, ya que en esta serie de 180 minutos un detalle puede definir la serie.
- Finalmente, Deportivo Rincón mostró un pequeño déficit -para un equipo que no fue muy goleado- y es que en el útimo cuarto de hora y con tiempo adicionado sufrió los dos de tres goles que contabiliza en lo que va del Regional Amateur.
El “León” de la Patagonia tiene al segundo futbolista que más goles anotó en la Zona Patagónica, David Boquín con 8 (detrás de los 11 de Agustín Jara en CAI) y a un Criado que solo cuenta con 3 en su propia valla, muestran a las claras el poder de un plantel que sabe a lo que juega y que va por el sueño del ascenso.