El seleccionado argentino de fútbol juvenil Sub-20 venció este lunes a Colombia por 1-0, en Caracas, cuando el partido se moría y donde Ian Subiabre apareció en su esplendor para desatar la locura “Albiceleste” y sacar los pasajes a la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en Chile.

El delantero de River Plate ingresó a los 77 minutos de juego por Claudio Echeverri y solo le bastaron 9 minutos para meterse en el área “cafetera” y definir con el talento y habilidad que demostró a lo largo del Sudamericano que se desarrolla en Venezuela. 

X de DSPORTS

El delantero nacido en Comodoro Rivadavia celebró junto a sus compañeros y cuerpo técnico la clasificación y este martes todo fue descanso, donde el atacante surgido en el futbol de salón infantil y cuanto potrero encontrara en su ciudad natal, recibió un premio especial.

Los padres del jugador de River Plate, Martín y Martha, su hermana Melanie y su pequeña sobrina Alina, junto a la novia de este lo visitaron en la concentración.

Martha y Martín con Ian en Venezuela
Martha y Martín con Ian en Venezuela
Foto: Gentileza

“Barrilete” como le dice su padre a Ian, siempre de perfil bajo, se aferró a sus afectos como los padres de los jugadores que pudieron contar con los suyos en suelo “vinotinto” para compartir charlas, mates, risas y recargar energías de cara al choque ante Brasil de este jueves, por la penúltima fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20.

“Siempre vamos a estar Barrilete. Te amamos mucho”, fue uno de los mensajes publicado por Martín, el papá de Ian, ex futbolista profesional, que como desde Comodoro Rivadavia o ahora desde Buenos Aires viajaron a acompañarlo una vez más.

Ian Subiabre anotó este lunes su tercer gol en el clasificatorio Conmebol para la Copa del Mundo Sub-20 de Chile que se jugará entre el 27 de septiembre al 19 de octubre.

La familia Subiabre celebró con Ian la clasificación a la Copa del Mundo Sub-20 de Chile
La familia Subiabre celebró con Ian la clasificación a la Copa del Mundo Sub-20 de Chile
Foto: Gentileza

Por lo pronto, el goleador ante Colombia y la Argentina descansaron y ya piensan con Diego Placente -a la cabeza- en el encuentro ante Brasil y el cierre del torneo ante Paraguay el domingo 16 de febrero.