Renzo Baíz, la llave del triunfo en la ida para Sarmiento, sueña en la revancha: "Vamos a..."
El joven jugador del equipo que dirige Christian Bustos dialogó con PDC antes del choque ante General Saavedra por la revancha de la final del Zonal "A". Habló sobre el gol en la ida, la familia con historia en el club y cómo se siente en la previa de un partido que puede quedar en la historia.
Renzo Baíz tuvo la fortuna por su remate de media chilena que desvió Bruno Elorrieta y así le dio el triunfo al Deportivo Sarmiento que este sábado jugará desde las 18 en el Estadio Municipal de Km3.
El joven que durante 2024 formó parte de los seleccionados de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia dialogó con Pasta de Campeón antes de lo que será el juego de revancha por el título del Zonal "A", frente a General Saavedra.
"Sabemos que el partido del domingo va a ser muy difícil porque ellos van a salir a buscar la victoria, pero nosotros confiamos en nuestro trabajo que hacemos día a día y creemos que haremos un buen partido", analizó el joven sarmientino.
Fueron 12 los minutos de juego que tuvo Baíz para ayudar a su equipo a sacar la diferencia, aunque sabe que ´para hacerla valer en la revancha hay que trabajar duro ante un equipo difícil.
"El equipo está unido, está con mucha confianza y estamos trabajando mucho para el juego del domingo. Sabemos que va a ser un partido muy difícil, como son todas las finales, pero nosotros lo vamos a encarar como fue acá", agregó.
Los dirigidos por Christian Gabriel Bustos pueden alcanzar un doble objetivo: el de levantar el trofeo y también el de acceder de manera directa al Regional Amateur 2025/26.
Enfrente estará Saavedra que habrá que ver cómo afrontará el juego y salir del césped sintético para hacerlo en el césped. Aunque también cuenta con grandes jugadores que le permitieron acceder a la gran definición del campeonato.
"Ellos tienen buenos jugadores, un buen plantel y son un muy buen equipo. Pero nosotros también tenemos a los nuestros y creemos y confiamos en lo que estamos trabajando como grupo", indicó el jugador del "Depo".
"El cuerpo técnico nos genera mucha confianza, para que nosotros estemos tranquilos para este partido, que sabemos que va a ser muy difícil", agregó el jovencito que debutó en Primera en 2024 y alterna Reserva, algo que el propio jugador le agradece a Bustos y el cuerpo técnico por su confianza cada vez que lo tienen en cuenta para jugar o trabajar con el plantel superior.
Por cumplir los 17 años, uno de los dos Baíz que hay en el equipo, su hermano Franco mayor que el diestro ya jugaba para la primera, ambos hijos de Oscar "Chespi" Baíz ex atacante del equipo que salió campeón en el Apertura 1996.
Renzo también se refirió a la gente que alienta y sigue al Deportivo Sarmiento y agradeció el apoyo del pasado domingo y que esperarán en el Estadio Municipal en la revancha.
"Con el grupo les decimos que estamos muy agradecidos por el apoyo que nos brindaron en la primera final y de cara al partido vuelta ojalá nos puedan acompañar nuevamente, que este equipo va a dejar todo para poder dar la vuelta", cerró.
LOS BAIZ QUIEREN SU FOTO COMO SU PADRE
Renzo y Franco tienen en su casa la palabra de uno de los grandes jugadores que pasaron por el club de la ciudad de los lagos, Oscar Baíz.
ellos metafóricamente tienen el cuadro del padre campeón con el club que los vio nacer y ellos quieren tener el cuadro pegado a la pared para quedar en la historia.
Renzo valora compartir con su hermano el plantel del "Depo", pero también contar con oscar como guía y ayuda desde sus inicios.
"Es algo muy lindo poder compartir la misma pasión que mi papá y ahora estar jugando en el club con mi hermano mayor como él lo hizo cuando era joven. Seguramente se debe sentir muy orgulloso", cerró el jugador diestro que constribuyó que tras los 90 minutos iniciales Deportivo Sarmiento festeje media final adentro.
Los 90 minutos restantes que esperan en el Estadio Municipal de Km3 prometen un gran juego y los dos conjuntos buscan quedar en la historia para , entre otras cosas, cortar con la hesgemonía de Huracán y del último tricampeón, Jorge Newbery.