Boca Juniors volvió a fallar en un duelo clave y esta vez fue ante Estudiantes de La Plata por la Copa Argentina.

El “Xeneize" quedó eliminado del certamen que le podría garantizar el acceso directo a la Copa Libertadores y en la previa de las elecciones, Juan Román Riquelme salió a dar la cara desde el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Sobre la derrota ante el “Pincha”, Román aseguró que lo vivió como "un hincha más, con la ilusión que teníamos de estar en otra final. Nos han marcado muy rápido. La expulsión creo que la terminamos sintiendo. Nos han hecho goles muy rápidos y eso hace que el partido sea más largo. Para mí esto es deporte, es el fútbol. Siempre para mí lo más importante es llegar hasta el final. Teníamos la ilusión pero no es fácil estar siempre jugando hasta el final. Eso quiere decir que hemos hecho cosas bien".

Posteriormente brindó detalles de su gestión y aseguró que “yo no puedo prometer algo hasta que no lo pueda hacer. Vivimos en un país que mucha gente no tiene para comer. Tuvimos un año y medio de pandemia que sufrió todo el mundo”.

X de TyC Sports

En este sentido, luego se diferenció de la oposición y le tiró un palito. “Los genios que tenemos enfrente me dieron un club con deuda. Deportivamente, el club de enfrente vivió los mejores cinco años de su historia. Si en 4 años, nosotros ganamos la misma cantidad de títulos que la gestión anterior en 8 años y tenemos 30 millones de dólares a favor... Ellos hablan del estadio porque no pueden hablar de otra cosa”, lanzó.

Posteriormente se dirigió al socio de Boca y aseguró que "vamos a ganar. Son las elecciones más fáciles de la historia. Los socios son los dueños. Más fácil que nunca".

Luego, volvió a cargar contra la lista de Andrés Ibarra y Mauricio Macri. “Yo amo a mi club. '¿Cuál fue la mejor época de la historia de nuestro rival?'. En 4 años ganamos los mismos títulos que la gestión a anterior”, remarcó.

X de TyC Sports

Por último, reveló cómo está el club tras la dolorosa derrota en la Copa Libertadores. "No sé si estoy preparado o no, pero sé que amo este club. Si ganamos más títulos y jugamos más finales que todos... Yo estoy dolido, tenía mucha ilusión en la final, pero algo nos faltó. El golpe fue duro. Teníamos mucha ilusión. Cuando uno comienza la temporada, intenta que el hincha esté ilusión hasta el final. Los jugadores están cansados de las piernas y la cabeza".