Durante la cena anual solidaria de la Fundación River, el presidente del club, Jorge Brito, confirmó que el Millonario contará con un predio propio en San Martín de Los Andes, Neuquén, para realizar sus pretemporadas. "Es un gran orgullo", afirmó Brito, quien detalló que el terreno cedido se encuentra en el exclusivo Chapelco Golf & Resort, donde el club construirá sus propias canchas de fútbol.

Durante su discurso, Brito destacó la "reconstrucción" que River viene realizando en la última década, agradeciendo a dirigentes y colaboradores que han sido clave en este proceso. Mencionó el orgullo que representa el renovado estadio Mäs Monumental, que es un emblema no solo para los hinchas de River, sino también para la selección argentina y para todo el país. "Es un orgullo a nivel argentino", subrayó, anticipando que el estadio podría ser sede de la Final de la Copa Libertadores y el partido inaugural del Mundial 2030.

El anuncio del nuevo predio en Neuquén marcó el punto culminante de la noche. Brito explicó que el acuerdo, que había sido trabajado durante mucho tiempo, permitirá a River tener un lugar exclusivo para sus pretemporadas en el Chapelco Golf & Resort. "Nos aportaron las tierras y nosotros vamos a hacer los campos de juego", reveló, destacando el apoyo recibido de empresarios y socios para concretar este proyecto.

El evento también sirvió para subrayar la importancia de la Fundación River, que con el apoyo de los presentes en la cena, continúa su labor de ayuda a más de 100 mil personas a través de programas en cooperación con escuelas de fútbol en el interior del país. Brito cerró su discurso agradeciendo el compromiso de todos con la institución y el futuro del club.