River Plate supo aprovechar su localía y se impuso por 1-0 a Talleres en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido válido por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El único tanto del encuentro fue anotado por el defensor Paulo Díaz a falta de 5 minutos para el final, tras un tiro libre ejecutado por Nacho Fernández.

El partido comenzó de manera pareja, con ambos equipos buscando hacerse del control del juego. A los 7 minutos, el arquero de River, Franco Armani, tuvo que intervenir para contener un remate de Marcos Portillo. La respuesta millonaria llegó cuatro minutos después, cuando Franco Mastantuono probó con un disparo que fue atajado por Guido Herrera.

A lo largo de la primera mitad, el volante Claudio Echeverri fue el más desequilibrante de River, mostrando mucha rebeldía y generando peligro cada vez que tocaba el balón. Por su parte, Talleres intentaba detenerlo como podía, cometiendo varias infracciones.

La tensión aumentó en el segundo tiempo. A los 59 minutos, el defensor local Lucas Suárez fue expulsado por una fuerte entrada sobre Adam Bareiro. Cinco minutos más tarde, Matías Catalán anotó para Talleres, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

X de VarskySports

Finalmente, en el ocaso del encuentro, llegó el gol de la victoria para River. A falta de 5 minutos, Paulo Díaz aprovechó la salida de un tiro libre ejecutado por Nacho Fernández para decretar el 1-0 definitivo.

Con este resultado, River Plate se ubica en una posición muy favorable de cara a la revancha en el Monumental. Talleres, por su parte, deberá intentar remontar la serie en su cancha.