Juan Román Riquelme nació en 1978. Hizo las Inferiores en Argentinos, brilló y se consagró en Boca con varios hechos de la historia que lo tienen a él en el centro de la escena: títulos, lujitos, el famoso “Topo Gigio” y decenas de goles importantes. También se desempeñó en Barcelona y en Villarreal, donde también hizo historia. Con la Albiceleste ganó el Mundial Sub 20, jugó el Mundial 2006 y la medalla dorada en los JJOO 2008. Román es, además, el último enganche natural que dio el fútbol argentino.

Por otro lado, en 1987 nace Lionel Messi: el mejor jugador del mundo resume su vida futbolística de manera sencilla. En Barcelona es más que un ícono, un ídolo. Rompió récords -y también sigue-, ganó más de 20 títulos y cuatro balones de oro.

Pablo “Pitu” Barrientos fue quien compartió más momentos con actual 10 del Barcelona. Fue en el seleccionado Sub 20 de Argentina y el comodorense participó en uno de los hechos históricos para Messi: el debut con la celeste y blanca. Ese día, la “Albiceleste” venció a Paraguay por 8 a 0 y una de las figuras fue “Pitu”, quien marcó dos tantos y una asistencia.

Fue un 29 de junio de 2004, un desconocido Lionel Andrés Messi debutaba en la Selección argentina en un amistoso sub 20. La “Pulga” ingresó con 17 años a los 20 minutos de la segunda etapa y lo hizo por Pablo Barrientos. Luego, ambos siguieron compartiendo vestuario en el juvenil.

Por otro lado, Barrientos fue convocado por Basile para los duelos ante Uurguay y Brasil en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica. Ahí, el hincha del “Lobo” compartió entrenamientos con Juan Román Riquelme.

Argentina Mario santana

Mario Santana tuvo un breve paso por la Selección Argentina pero rindió de muy buena manera los partidos que pudo disputar. El comodorense debutó con la celeste y blanca de la mano de Marcelo Bielsa en el año 2004, quien lo citó para un partido amistoso ante Japón. Aquel partido, Argentina ganó 2 a 1 y Santana fue el autor del segundo tanto.

Un año después, José Pekerman lo citó para disputar la Copa Confederaciones, torneo en el que compartió canchas y paredes con Juan Román. Dos meses más tarde, el DT lo volvió a citar para las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania. En esa lista, José sorprendió convocando a Lionel Messi para el duelo ante Paraguay. Fue la primera y última vez que compartieron vestuarios.