Diego Rubilar dialogó con Pasta de Campeón sobre su retiro. Comentó por qué tomo esta decisión, eligió sus tres mejores momentos dentro de una cancha, el mejor DT que lo dirigió y habló sobre un posible regreso al club de sus amores: Huracán.

El delantero de 31 años dejará de jugar al fútbol. La decisión la masticó durante semanas y una lesión en la espalda terminó de convencer al futbolista. Rubilar fue saludado por cientos de personas en las últimas horas, reflejando que algo dejó en el fútbol comodorense. Este domingo, el ex Huracán, CAI y Ameghino dialogó con Pasta de Campeón y se refirió a su reciente retiro, los amigos que le dejó este deporte y sus tres mejores momentos dentro de una cancha, entre otras cosas.

¿Por qué decidiste retirarte?

-Es un cúmulo de cosas, pero tengo una espondilolistesis de grado 2, la 4ta vértebra desviada, lo tengo hace rato pero ya este último año me estaba doliendo demasiado. La vértebra desviada hace que todo el pubis se vuelque para un lado. Ya me costaba mucho entrenar, jugar y ni hablar recuperarme después de un partido. Me habían recomendado no hacer deportes de impacto, ósea no me va a pasar nada malo, a lo sumo la vértebra se va a desviar más, pero la recomendación de los médicos es para tener una mejor calidad de vida. Bueno, a ese cúmulo de cosas se le sumo esto y por eso me llevo a tomar la decisión.

Y ahora qué planes tenes

-Diego Gelinger me dijo que no me iba a dejar ir del club y me preguntó si me quería sumar con él en el cuerpo técnico así que en ese proceso vamos a partir de ahora. Yo tengo el curso de técnico hecho pero siento que todavía no estoy preparado para serlo.

¿Cuáles son los tres momentos que más recordás dentro de una cancha?

-El primero mi debut en primera, con 15 años. Fue un partido entre Petroquímica y Huracán en la octava fecha. A la siguiente le marqué un gol a Saavedra en cancha de Huracán. Eso fue inolvidable.

El segundo la remontada con Huracán a Independiente de Neuqué. Perdimos 5 a 0 el primer partido y ganamos 6 a 1 en Comodoro y pasamos por penales. Fue increíble.

Y tercero mi debut en Nacional B y bueno ese partido con Rafaela que quedó por la rabona jaja. Pero todo lo vivido en esos cortos 6 meses de Nacional B fueron inolvidables.

¿Qué amigos te dejó el fútbol?

-Uf, muchos. Tromer, Folmer, Millahual, Juanma Hernández, Villegas, Alcaín, ahora Burgos, y muchas pero muchas buenas relaciones.

Rubilar con PDC: sus mejores momentos, el mejor DT, amigos y el retiro

¿El mejor DT que tuviste?

-“Pocho” Portalau, porque me hizo ver a mí y a todos los chicos de ese momento que podíamos vivir del fútbol, nos cambió la mentalidad.

¿Te gustaría volver a Huracán como entrenador?

-No sé si como técnico,  porque no sé si algún día voy a ser técnico. Me veo más como ayudante, pero sí sé que algún día voy a volver a Huracán.

Rubilar con PDC: sus mejores momentos, el mejor DT, amigos y el retiro

FOTO PRINCIPAL: RICHARD ASENCIO