Lucas Argüello tiene 30 años y es nacido de Centenario, localidad de Neuquén. Con la ilusión de ser futbolista, tuvo su paso por las formativas de Vélez Sarsfield pero su destino lo encontró finalmente en Comodoro Rivadavia.

En la Comisión de Actividades Infantiles comenzó a tomar forma su juego, sumó en el aspecto técnico y tuvo la chance de hacer su debut en el viejo Torneo Federal A. 

Le tocó descender, pero con un puñado de partidos que le dieron experiencia, formó parte del equipo que se consagró campeón del Argentino B 2012/13.

En aquella competencia sufrió una dura lesión ligamentaria y tras su recuperación, se marchó a Juventud Unida de San Luis en la B Nacional. Luego continuó en Guillermo Brown de Puerto Madryn y Chaco For Ever.

En el 2020/21 llegó a Olimpo de Bahía Blanca y posteriormente desembarcó en Sol de Mayo de Viedma en 2022. Tras su breve estadía en Crucero del Norte, rescindió contrato en búsqueda de minutos y arribó a Cipolletti, uno de sus grandes sueños.

El volante se adueñó del medio del Albinegro, con muy buen sentido de la ubicación y primer pase. No le hizo falta ningún tipo de adaptación y se complementó perfecto con Maximiliano Amarfil, de más despliegue, indicó Diario El Río Negro.

El volante es uno de los grandes refuerzos que sumó Cipolletti esta temporada. (LMNeuquén)

“Estamos tratando de llegar a un acuerdo para estar varios años en el club. Ojalá podamos llegar a buen puerto, me siento muy identificado acá”, indicó el mediocampista que está a un paso de llegar a los 200 partidos en toda su carrera.

Foto: Diario Río Negro

Este domingo, Cipolletti será local ante Sol de Mayo en la Visera y con Argüello de titular, buscará cortar la racha negativa con el cuadro capitalino ya que perdió los dos partidos del Torneo Federal A.