El Tribunal Supremo de España condenó a Roja Directa, la famosa web de transmisiones deportivas ilegales, a pagar una cifra impresionante.

La sanción impuesta tiene su origen en las actividades ilegales llevadas a cabo durante la temporada 2014-2015, período en el cual la plataforma online retransmitió partidos de LaLiga a pesar de que los derechos de transmisión pertenecían al Grupo MediaPro, lo que constituye una violación a las normativas de derechos de autor y propiedad intelectual.

Como indemnización, deberán desembolsar exactamente 31,6 millones de euros, lo que hace que se transforme en una pena histórica por dicho delito.

Sancionaron a la página Roja Directa: deberán pagar una fortuna por transmitir partidos de forma ilegal
Foto: Infobae

La sentencia determina que Puerto 80 Projects, dueña de Roja Directa, y su administrador Igor Seoane son responsables directos de las infracciones cometidas, y establece que de la suma total, €15,8 millones serán cubiertos solidariamente por Seoane.

El fiscal del caso ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para el administrador, mientras que MediaPro y LaLiga están buscando extender la condena a seis años.