Sancionaron a la página Roja Directa: deberán pagar una fortuna por transmitir partidos de forma ilegal
La reconocida plataforma permitía ver partidos de diferentes deportes desde cualquier parte del mundo de forma gratuita.
El Tribunal Supremo de España condenó a Roja Directa, la famosa web de transmisiones deportivas ilegales, a pagar una cifra impresionante.
La sanción impuesta tiene su origen en las actividades ilegales llevadas a cabo durante la temporada 2014-2015, período en el cual la plataforma online retransmitió partidos de LaLiga a pesar de que los derechos de transmisión pertenecían al Grupo MediaPro, lo que constituye una violación a las normativas de derechos de autor y propiedad intelectual.
Como indemnización, deberán desembolsar exactamente 31,6 millones de euros, lo que hace que se transforme en una pena histórica por dicho delito.
La sentencia determina que Puerto 80 Projects, dueña de Roja Directa, y su administrador Igor Seoane son responsables directos de las infracciones cometidas, y establece que de la suma total, €15,8 millones serán cubiertos solidariamente por Seoane.
El fiscal del caso ha solicitado una pena de cuatro años de prisión para el administrador, mientras que MediaPro y LaLiga están buscando extender la condena a seis años.