Llegó al país con la preocupación a cuestas. Es así. La lesión de Giovani Lo Celso, la posibilidad latente de que se pierda el Mundial, es algo que tiene muy pendiente al cuerpo técnico en particular y a todo la Selección en general. Y apenas pisó el aeropuerto de Ezeiza, Lionel Scaloni habló de la situación del jugador. Incluso, contó su charla con él. "Le dije que lo primero es la salud", dijo el entrenador argentino, de arranque.

"Es lo le dije a él y lo que le digo a todo el mundo. No vamos a tomar ningún riesgo que no sea el normal. De mi parte no lo voy a hacer. Primero está el equipo, no tengo dudas. Después pensamos en lo individual, son chicos que estuvieron desde el primer día con nosotros, eso pesa, lo sentimos, pero es algo que tomaremos en función del bien del equipo", aseguró en declaraciones a ESPN, con coherencia y serenidad.

Luego, habló de la situación puntual de la lesión del volante del Villarreal, que en principio era un desgarro en el isquiotibial derecho, pero que luego se supo que era más grave: podría tener un desprendimiento en la inserción del músculo. Pero como es parcial, se está estudiando si podría evitar la operación y recurrir a un tratamiento que lo pueda hacer llegar al Mundial. Si debe ir a cirugía, quedaría ya automáticamente afuera de Qatar.

"Lamentablemente son cosas que podían suceder, estamos valorando la situación tanto de él como de otros jugadores. El mes de octubre es bastante cargado y podía pasar. Estamos esperando noticias para ver qué decisión tomar", aseguró, aunque está claro que tratándose de un jugador clave como Lo Celso, esperará hasta que no exista ninguna esperanza de recuperación a tiempo.

La lesión de Lo Celso

"Todavía estamos a tiempo de dar la lista, no deja de ser una situación complicada", agregó el DT siendo consciente de que el panorama no es alentador. Y aun si Lo Celso llegara con esperanzas al Mundial, está claro que no lo tendrán los primeros partidos del grupo, el 22 ante Arabia Saudita y el 26 ante México, de mínima. Por lo que, en definitiva, ya tiene que pensar en cómo reemplazar a un jugador clave.

En ese sentido, reconfirmó la fecha en la que deberá entrar la lista definitiva de 26. "La tenemos que dar el 14. En condiciones normales la hubiéramos dado antes, pero en estas condiciones, no sólo por lo de Gio, hemos tomado la decisión de esperar el último día para anunciarla", sostuvo.