“Apoyamos esta reestructuración, que tiende a federalizar más el fútbol del Interior. Le damos todo el apoyo a Tapia”, indicó Gustavo Sastre, presidente de Deportivo Madryn. Entrá y conocé todos los detalles de la nueva B Nacional.

La reforma de los torneos de ascenso en Argentina recibió ayer un respaldo contundente. 118 dirigentes de distintas categorías y geografías respaldaron el cambio de formato de la Primera B Nacional.

Gustavo Sastre, asambleísta de AFA y presidente de Deportivo Madryn, brindó su apoyo a la inciativa. De hecho, fue uno de los oradores del evento.

“Apoyamos esta reestructuración, que tiende a federalizar más el fútbol del Interior. Le damos todo el apoyo a Tapia. Nosotros podemos hablar con conocimiento de causa. Somos el club del Federal A que más al sur se encuentra del país.  Eso implica un gran sacrificio que nos da autoridad para hablar. El apoyo a Tapia es pleno”, expresó Sastre tras la reunión.

Con la reforma, se sumarán más clubes del Interior, quienes podrán competir en la Primera B Nacional a partir del segundo semestre del 2019.  Entre 18 y 20 clubes competirán en cada una de las dos zonas del torneo.

Según informó Jornada, esto producirá un efecto dominó en las distintas categorías del fútbol provinciano. Por ende, a mediados del año próximo, habrá muchos ascensos del TFA a la segunda división. El número exacto no está determinado.

“El Federal A de ahora deberá ser pensado en función de la reestructuración. El formato deberá pensarse en esa dirección. No hay definiciones aún. En las próximas semanas, nos pondremos a trabajar”, graficó Sastre, quien también es el flamante titular del departamento de torneos del CF.

El próximo semestre, tal como se indicó oportunamente,  la B Nacional se jugará como en la temporada pasada. Será un torneo a una ronda, con un ascenso directo y otro por reducido, pero sin descensos.

Por otro lado, los clubes situados en el Área Metropolitana de Buenos Aires solicitaron no viajar al Interior, al afrontar gastos que los elencos de tierra adentro no hacen. Argumentaban que abonan los operativos policiales más caros del país.

Además, señalaban que el respaldo de los gobiernos provinciales a los clubes del Interior suele ser cuantioso y que esa circunstancia no existe en Buenos Aires.

Y agregaron que la presencia del gremio Utedyc, que representa a los trabajadores de los estadios, es mucho más fuerte en Capital Federal y Conurbano que en el Interior. Eso implicaba mayor erogación de dinero.