Gabriel Barbosa Almeida, conocido también como Gabigol, fue sancionado por dos años y no podrá continuar con su carrera por un hecho insólito que dejó sorprendidos hasta a sus compañeros de equipo.

El delantero del Flamengo, verdugo de River en aquella Copa Libertadores de 2019, comenzará a cumplir la pena a partir del próximo mes de abril y será, sin dudas, un golpazo muy bajo para el club.

Gabigol entorpeció un control antidoping durante el cuarto mes del 2023 y casi un año después, el Tribunal Deportivo Antidopaje tomó la contundente decisión de sancionarlo.

El goleador brasileño podría apelar en busca de reducir la pena que, de por sí, es una importante mancha en su carrera profesional tras varios logros importantes.

Según lo informado, la querella indicó que Gabigol no cumplió con los protocolos establecidos para realizar el test y mostró una actitud irrespetuosa hacia los encargados de recoger las muestras de los jugadores del equipo de Río de Janeiro ese día.

Todo ocurrió un día antes de la vuelta de la final del Brasileirao de 2023, en el cual el Fluminense se consagró campeón al vencer por 4-1 al Fluminense.