Este jueves, la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores se vio empañada por una tragedia en las afueras del Estadio Monumental de Macul, Santiago. 

Dos hinchas del equipo chileno perdieron la vida en un incidente que involucró una estampida y la intervención de un vehículo policial.

X de Out of Context Libertadores

Según los primeros informes, los fanáticos intentaron ingresar al estadio sin entradas, lo que desencadenó una avalancha en la zona de la calle Benito Rebolledo. En el caos, una reja que protegía el estadio cedió, atrapando a varios hinchas. Además, se está investigando si el paso de un carro lanzagases de Carabineros contribuyó al fatal desenlace.

Las víctimas tendrían 13 y 17 años, siendo una mujer y un hombre respectivamente. A su vez, al menos diez personas fueron detenidas por intentar forzar el acceso al estadio. Una de las versiones que circula es que Carabineros habría atropellado a uno de los hinchas con un carro.

X de Out of Context Libertadores

A pesar de los incidentes, el partido se llevó a cabo sin interrupciones. La Fiscalía y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros están investigando las circunstancias del suceso.

El partido se suspendió a los 70 minutos cuando los hinchas de Colo Colo invadieron el campo de juego cuando el partido estaba igualado 0 a 0.