Tras el escandaloso empate entre Independiente de Avellaneda y Barracas Central por 2 a 2, el cuestionamiento hacia el árbitro Pablo Dóvalo sigue más fuerte que nunca y es por eso que la Asociación del Fútbol Argentino sorprendió con una contundente decisión.

De cara a su futuro, la institución que preside Claudio “Chiqui” Tapia hizo un anuncio de cara a lo que ocurra en los próximos días con el juez de la polémica quien terminó siendo respaldado por Federico Beligoy, director nacional de arbitraje.

Después del caldeado momento, la AFA anticipó que Dóvalo no será parado por su insólita actuación de este lunes y que efectivamente se presentará en el cruce entre Rosario Central e Instituto de Córdoba este sábado 9 de marzo desde las 21:30.

“Por supuesto que va a dirigir la próxima fecha“, había señalado Beligoy este miércoles en TyC Sports por la tarde dándole su respaldo al colegiado que fue criticado duramente.

“La tarea de Dóvalo fue buena. Nadie que jugó al fútbol puede decir que la mano fue penal. No tenemos absolutamente nada que ocultar. (Alexis) Domínguez quiere jugar el balón. Toca con la punta del botín la pierna de (Iván) Marcone“, soltó, añadiendo a su vez que "tengo los fundamentos técnicos y consideraciones para avalar lo que estoy diciendo. Están saliendo los videos de este partido porque no tenemos absolutamente nada que ocultar”.