El exdefensor de la Selección Argentina que ganó el Mundial de 1978, Luis Galván, se encuentra internado en grave estado en la clínica Reina Fabiola de Córdoba.

Según informaron allegados a Galván, de 77 años, el exjugador había sido internado inicialmente por un problema renal, cuando posteriormente contrajo un virus intrahospitalario que derivó en un cuadro de salud delicado.

Un campeón del mundo fue internado, contrajo un virus y hay preocupación por su estado de salud

"Los médicos actuaron de inmediato aplicando antibióticos de amplio espectro, más la ayuda de un respirador para facilitar su oxigenación. Aún sigue internado y su pronóstico es reservado, pero hay mejoría. Luis jamás estuvo inconsciente. Su ánimo y ganas de salir de este momento están intactos", expresó la familia del exTalleres.

Galván fue una pieza clave en la histórica Selección Argentina campeona del mundo en 1978, dirigida por César Luis Menotti. El zaguero, nacido en Santiago del Estero, disputó los siete partidos de aquel Mundial y se convirtió en uno de los defensores más destacados del equipo.

Un campeón del mundo fue internado, contrajo un virus y hay preocupación por su estado de salud

Cuatro años después, Galván volvió a defender los colores albicelestes en la Copa del Mundo de España 1982, completando todos los minutos posibles de los cinco encuentros que jugó la Selección en aquel torneo.

La preocupación por el estado de salud de este emblema del fútbol argentino se ha hecho sentir en las últimas horas, a la espera de una evolución favorable en su recuperación.