Boca se consagró campeón de la Superliga y se eligió al 11 ideal que está integrado por jugadores de seis equipos. Entre ellos hay un chubutense que la rompió. ¿Se quedará en Argentina?

Son cientos de jugadores los que disputaron la última Superliga. A planteles numerosos y poderosos como los de Boca Juniors, el flamante campeón, y River, el subcampeón, se suman otros de menores recursos, con jugadores que la pelean desde abajo pero que demuestran que están a la altura de cualquier plantel.

Este martes, luego que Boca se consagró campeón el domingo, el sitio VarskySport eligió al equipo ideal de la Súperliga. El mismo está compuesto por jugadores de seis equipos: Boca Juniors, River Plate, Arsenal, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Newell's Old Boys, en la figura del chubutense Cristian Lema, uno de los pilares de la lepra en este torneo.

El defensor nacido en Puerto Madryn fue una fija en el equipo rosarino, la carta de gol que llegó desde la defensa y la estabilidad en el fondo del equipo de Kudelca, junto a Santiago Gentiletti.

Durante el torneo convirtió 5 goles, uno menos que el máximo artillero leproso. Aunque en su último partido, frente a Racing, tuvo la oportunidad de marcar pero Arias atajó el balón.

Solo en ese encuentro el defensor tuvo 6 despejes, 3 intercepciones, y ganó 7 de los 8 duelos aéreos. Además tuvo una efectividad en el pase de 86 por ciento, lo que marca contundencia en el campo de juego.

La dirigencia rosarina quiere retener al defensor, algo complicado por estos días, ya que el Benfica lo tasó en 2,5 millones, cifra difícil de afrontar por Newell's. ¿Se quedará en Rosario?

Ampliar contenido