El "Ciclón" enfrentaba a River en el festejo del "Millonario" por la obtención del Torneo Clausura 2000 y Mario Santana sería partícipe en el equipo de Oscar Ruggeri. Ingresá y conocé la historia.

Un 15 de julio en el estadio "Monumental", River recibía a San Lorenzo de Almagro, luego de la consagración en el campeonato.

River salió a la cancha con la camiseta tradicional, la banda roja, y dirigidos por Américo "Tolo" Gallego.

San Lorenzo sorprendió a todos cuando a su ingreso al campo de juego lo hizo con una prenda en la que prevalecía el color negro, con un detalle amarillo en la manga izquierda, mientras que el pantalón tenía los mismo colores.

Ese día Santana, juvenil con 19 años, ingresó desde el banco  y según las crónicas resultó una de las figuras en el equipo de Oscar Ruggeri.

Las "gastadas" por los colores de la camiseta que se parecían a un taxi no hicieron esperar en los medios, en épocas donde no había redes sociales y la televisión, los diarios o radios contaban curiosidades o "apostillas".

La prenda negra con el escudo y el 1908 de la fundación con un brazo amarillo, se alegaba que era el pico de los cuervos dibujados, pero nada tenía que ver con la ave en la vida real.

El partido

River se puso arriba en el marcador por medio de Eduardo "Toto" Berizzo, a los 17 minutos tras una serie de rebotes, mientras que a los 32 aumentó cifras Víctor Zapata. Sobre el final del primer tiempo descontó Bernardo Romero (45´).

Romeo, uno de los goleadores Foto: sanlorenzowebsite.com.ar

Mario Santana, con la camiseta número 19, ingresó a los 9 minutos del complemento, en lugar de Carlos Moreno, en un partido donde jugaría otro ex Comisión de Actividades Infantiles, Maximiliano Bevaqcua.

De Negro y amarillo el comodorense, a los 33 minutos, recibió un centro desde la izquierda de Eduardo Tuzzio y de zurda -acomodando el cuerpo- remató casi al ángulo de Gastón Sessa para decretar el 2 a 2 final, en su primer gol en Primera División.

Santana celebró el empate, vestido de negro y amarillo, una prenda que en San Lorenzo jamás se volvió a utilizar. La misma había sido confeccionada por la marca Signia.

Síntesis

RIVER: Gastón Sessa; Gustavo Lombardi, Roberto Trotta, Mario A. Yepes, Diego Placente; Eduardo Coudet, Eduardo Berizzo, Victor Zapata; Leonel Gancedo; Javier Saviola, Juan P. Ángel. DT: Américo Gallego

SAN LORENZO: Gustavo Campagnuolo; Horacio Ameli, Aldo Paredes, Eduardo Tuzzio; Lucas Pusineri, Ricardo Verón, Walter Erviti, Carlos Moreno; Leandro Romagnoli; Bernardo Romeo, Guillermo Franco. DT: Oscar Alfredo Ruggeri

GOLES:

PT: 16m. Eduardo Berizzo (R), PT 32m. Victor Zapata (R), PT 45m. Bernardo Romeo (SL),

ST: 33m. Mario Santana (SL).

CAMBIOS: ST 9m. Mario Alberto Santana por Carlos Moreno (SL), ST 10m. Hernán Edgardo Díaz por Eduardo Coudet (R), ST 31m. Martín Alejandro Cardetti por Javier Saviola (R), ST 32m. Julio Maximiliano Bevacqua por Bernardo Romeo (SL), ST 43m. Claudio Marcelo Morel Rodríguez por Lucas Pusineri (SL).

ARBITRO: Claudio Martín.

AMONESTADOS: Diego Placente (R), Eduardo Berizzo (R), Gustavo Campagnuolo (SL), Horacio Ameli (SL), Eduardo Tuzzio (SL).

EXPULSADOS: No hubo.

Sin embargo, 18 años después el "Ciclón" utilizó una nueva indumentaria pero esta vez completamente negra y con letras en blanco, durante el actual periodo en que Nike les provee las prendas.

Video:  San Lorenzo, una pasión (Multideporte)

Fuente: @DataCasla